La nieve complica el tráfico en la A-67, entre Reinosa y Mataporquera

La nieve cubre buena parte de los puertos de montaña en Cantabria este fin de semana./Antonio 'Sane'
La nieve cubre buena parte de los puertos de montaña en Cantabria este fin de semana. / Antonio 'Sane'

Se mantienen cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba

DMSantander

La nieve está dificultando la circulación en la A-67, en el Pozazal, entre Reinosa y Mataporquera, obliga a transitar con cadenas en el puerto de La Matanela y mantiene cerrados Estacas de Trueba y Lunada, todos en la red autonómica.

Según la Dirección de Tráfico, es necesario circular con precaución en el tramo de 19 kilómetros de la A-67 que va de Reinosa a Mataporquera, del 117 al a 136, en ambos sentidos.

Además, la Guardia Civil está reteniendo camiones en el área de servicio de Santillana de Campos, a 50 kilómetros de Palencia, debido a las dificultades de circulación por la autovía A-67 desde ese punto y hasta el límite con Cantabria ya que la calzada está parcialmente cubierta por la nieve.

En España

La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha informado de que se ha decretado nivel amarillo en la circulación en la A-67 entre el kilómetro 51 y el kilómetro 116, en el límite con la comunidad de Cantabria, por lo que se ha iniciado el embolsamiento de vehículos articulados en el área de servicio de Santillana de Campos.

En La Matanela (CA-633) es obligatorio usar cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones y autobuses.

En Cantabria hay que usar cadenas entre los kilómetros 0 y 5 de la CA-631 entre Vega de Pas y el puerto de Estacas de Trueba y de los kilómetros 0 al 8 de la CA-643 que va de San Roque de Rio Miera al puerto de Lunada.

Además, se recomienda circular con precaución entre los kilómetros 41 y 57 de la carretera nacional N-629 y también en la CA-183 Reinosa-Brañavieja, entre los kilómetros 0 y 24 y también desde el 20 al 34,8 de la CA-281 Puentenansa-Piedrasluengas.

También se pide precaución entre los kilómetros 7 y 13 de la CA-633, que une San Pedro del Romeral y el puerto de La Matanela; en la CA-280, a la altura del puerto de Palombera y también en el de Piedrasluengas (CA-184)

Se recomienda también precaución en la CA-171, que une Reinosa con Corconte y en la CA-185 Potes-Fuente De, entre los kilómetros 17-23,4, según información del Gobierno regional recogida por Europa Press.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos