La nieve mantiene tres puertos cerrados y dificulta el tráfico en Liébana y Campoo

La nieve mantiene tres puertos cerrados y dificulta el tráfico en Liébana y Campoo
Sane

La Aemet ha activado la alerta amarilla en Cantabria por frío

DM .Santander

La nieve mantiene cerrados tres puertos de montaña en Cantabria, obliga a usar cadenas en La Matanela y dificulta la circulación en varias carreteras autonómicas de Liébana, Campoo y otras zonas del interior de la región.

Los puertos que permanecen cerrados son los de Lunada (CA-643), Estacas de Trueba (CA-643) y Palombera (CA-280), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las cadenas o los neumáticos de invierno son necesarios para circular por la Matanela, en la CA-633, donde está prohibido el paso a camiones y autobuses.

Además, según la DGT, las nevadas condicionan la circulación en el Puerto de Polaciones, en la CA-281, a la altura de Lombraña, desde el kilómetro 20 al 35; y en Piedras Luengas, en la CA-184, entre Cabezón de Liébana y Valdeprado.

También la nieve dificulta la circulación en la carretera de Alto Campoo (CA-183), desde Reinosa, y en El Bardal (CA-284), también desde la capital campurriana.

Las bajas temperaturas han puesto a la Cantabria del Ebro y a Liébana en alerta amarilla hasta las 11.00 horas de esta mañana.

En Alto Campoo los termómetros han bajado hasta los -5,5 grados esta madrugada y en Reinosa se han registrado -3,8 grados a las 7.30 horas.

También el frío se ha hecho notar en Valderredible, donde a las 8.50 horas se registraban -3 grados, y en Camaleño, con -2,3 grados a las 5.50 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Mañana, martes, será un día de tregua para las alertas en Cantabria pero el miércoles la Aemet activará el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, entre las 15.00 horas y la medianoche, ante la previsión de mar combinada del oeste o noroeste, con olas de hasta 4 a 5 metros, y viento del oeste de fuera 7, localmente 8.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos