Una jueza de apoyo se suma al Juzgado de las cláusulas suelo

El juez Jaime Anta y la jueza de apoyo Sofía Sánchez Ortega, en el Juzgado de Primera Instancia 2 de Santander, que se encarga de las clausulas suelo./Andrés Fernández
El juez Jaime Anta y la jueza de apoyo Sofía Sánchez Ortega, en el Juzgado de Primera Instancia 2 de Santander, que se encarga de las clausulas suelo. / Andrés Fernández

Desde este lunes, Sofía Sánchez colabora con el magistrado Jaime Anta para hacer frente al aumento de demandas que impugnan las condiciones de las hipotecas

EUROPA PRESSSantander

La nueva juez de apoyo del Juzgado de Primera Instancia nº 2 bis de Santander, encargado del refuerzo para atender a las demandas de cláusulas suelo y gastos hipotecarios, Sofía Sánchez Ortega, comenzará a prestar servicios este lunes, 3 de julio.

Sánchez Ortega, que hasta ahora era juez en prácticas de la 67ª promoción de la Escuela Judicial, se convierte de este modo en juez sustituta en virtud del acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial del pasado martes 27 de junio y publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

El refuerzo acordado por el CGPJ se llevará a cabo durante cinco meses, desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre de este año.

Sánchez Ortega comenzará a prestar servicios este lunes en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 bis, y se encargará junto con su titular, el magistrado juez decano de Santander, Jaime Anta, de ventilar las demandas individuales que se presenten en Cantabria y que impugnen condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Este refuerzo, que entró en funcionamiento el pasado 1 de junio y está previsto que permanezca hasta el 31 de diciembre, se enmarca en el plan de urgencia aprobado por el Consejo General del Poder Judicial para hacer frente al previsible aumento de litigios en relación con las cláusulas suelo como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos