Borrar
Ilustración de Belén García-Mendoza
Fin de semana de calor... pero con nubes

Fin de semana de calor... pero con nubes

Podrían darse algunos chubascos en zonas de montaña y del interior, donde además subirán las temperaturas

paula de rufino añorbe

Santander

Viernes, 25 de agosto 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana mantendrá el tiempo que se ha venido sucediendo a lo largo de toda la semana en Cantabria. Las nubes serán las grandes protagonistas, pero en esta ocasión les toca compartir escenario con un calor que se avecina 'pegajoso'. Las lluvias también podrán aparecer en zonas de montaña e interior según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Si aún así está dispuesto a ir a la playa, aquí puede consultar la situación en tiempo real.

Al contrario que en algunas zonas de España en las que el nivel de alerta se tornará amarillo, color que representa riesgo (en este caso por temperaturas y por lluvias y tormentas), en Cantabria se espera seguir sin riesgos aunque subirán las temperaturas en el interior. La máxima se registrará en Potes donde el termómetro rondará los 32 grados, seguido por Reinosa que llegarán a los 31. La capital de la comarca campurriana también será donde se registre la temperatura mínima, 14 grados.

El sábado se presenta con intervalos nubosos durante todo el día, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución que será más abundante en zonas de montaña, pudiendo llegar a formarse tormentas y chubascos que podrían extenderse de manera ocasional al litoral. En el interior soplarán vientos flojos variables predominantemente de componente sur y en el litoral vientos del nordeste, flojos en su mayoría.

Igualmente, el domingo amanecerá con cielos nubosos, con nubes bajas en el litoral y medias y altas en el resto, aumentando la nubosidad de evolución. Puede que haya bruma matinal en los valles del interior y chubascos y tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes. Las temperaturas irán en aumento y los vientos serán iguales que en el día anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios