Borrar
Antonio 'Sane'
OlaCantabria quiere defender a «maltratados» por PP y PSOE y «olvidados» de Cs y Podemos

OlaCantabria quiere defender a «maltratados» por PP y PSOE y «olvidados» de Cs y Podemos

La formación, respaldada por el diputado Ramón Carrancio y la concejala de Santander Cora Vielva, se presentará a las elecciones de 2019

EFE

Santander

Sábado, 13 de enero 2018, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

OlaCantabria se presentará a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 como un partido de centro que quiere defender a los cántabros «maltratados» por el PP y el PSOE y «olvidados» por Podemos y Ciudadanos (Cs), formación de la que procede la mayor parte de sus afiliados.

Ese es uno de sus grandes objetivos, según ha afirmado hoy su presidenta, Graciela Gómez, durante la presentación de este nuevo partido, en la que ha estado acompañada por los otros dos integrantes de la comisión permanente, Beatriz Hazas, como secretaria general; y Ramón González, secretario de organización.

Junto a ellos se han sentado en este acto el diputado del Parlamento de Cantabria Juan Ramón Carrancio y la concejal de Santander Cora Vielva, ambos ex Ciudadanos, que insisten en que no están afiliados al partido ni tienen ningún cargo en él, pero figuran en la web de la formación y colaborarán desde las instituciones defendiendo sus iniciativas, ha explicado Gómez.

OlaCantabria nació a mediados de 2017, impulsada por un grupo de personas «preocupadas» por la situación de Cantabria, y ahora se presenta públicamente, tras su primer congreso, en el que fue elegida su comisión permanente, mediante un proceso de primarias.

Según su presidenta, esta formación viene a ocupar un espacio político que está «en blanco» en Cantabria, el del centro político y, desde la moderación, se dirige a aquellos ciudadanos descontentos con la política de la comunidad autónoma. En el acto han estado también afiliados de los 17 municipios en los que OlaCantabria está ya presente, a los que espera sumar más.

A partir de la próxima semana empezará el proceso de formación de sus agrupaciones municipales y «su expansión» por la comunidad autónoma.

Por el momento está presente en los municipios de Santander, Castro Urdiales, Guriezo, Laredo, Santoña, Entrambasaguas, Astillero, Camargo, Piélagos, Cartes, Los Corrales de Buelna, Valdeprado del Río, Reocín, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera.

Graciela Gómez ha señalado que «muchos» de ellos eran antes afiliados y simpatizantes de Cs, partido que abandonaron «tras la persecución política» a la que fueron sometidos algunos de sus compañeros, el «transfuguismo ideológico» y el «viraje hacia la derecha», sumados a «una total y absoluta falta de democracia interna».

La presidenta de OlaCantabria ha subrayado que su partido, sin embargo, se regirá por la democracia interna en cada una de sus decisiones, un partido que ha definido como «de centro, constitucionalista y europeísta», que pone en valor la cultura y las tradiciones de Cantabria y defiende políticas en las que «la libertad individual prevalece sobre cualquier otro interés».

Según Gómez, OlaCantabria ofrece a los cántabros un partido que afrontará los problemas de la región y que buscará soluciones «en lugar de renunciar y escapar», que trabajará por mejorar la situación de las clases medias, de aquellos que están «hartos» de la política actual, y atenderá a los «más desfavorecidos» de la sociedad.

Además de una comisión permanente, su estructura está formada por una Comisión Ejecutiva de cinco miembros y un comité de garantías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios