El otoño se adueña del fin de semana

El otoño se adueña del fin de semana

Los cielos grises, los chubascos y las temperaturas propias de esta época del año serán la nota predominante

DM .
DM .Santander

Fin de semana otoñal en Cantabria. Algo que no sería noticia a estas alturas del año si no fuese por las altas temperaturas que ha registrado la región durante octubre. El 'veroño' parece que ha terminado y las nubes, los aguaceros y el tiempo desapacible será la nota predominante este sábado y domingo. Consulte aquí la previsión completa.

Para el sábado se espera una ligera mejoría, sobre todo durante la segunda mitad de la jornada. El cielo estará muy nuboso y no se descartan bancos de niebla matinales en las zonas altas de la región, con lluvias débiles y chubascos en el litoral e interior oriental. Los chubascos se podrían extender hacia el resto de la región, con menor probabilidad e intensidad en Liébana y Campoo. El viento será del oeste y noroeste con algún intervalo fuerte en el litoral y flojo en general en el interior.

Domingo algo más estable

El domingo se presenta como un calco del sábado por la tarde. Se prevén intervalos nubosos, sin descartar la posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. Las lluvias y chubascos serán menos probables en la zona de Campoo y Valderredible. Las temperaturas mínimas podrían descender ligeramente y las máximas ascender. En el interior, el viento soplará del oeste y noroeste flojo rolando a norte al final del día. En el litoral, el viento será del oeste con intervalos fuertes y girando a norte a última hora de la jornada.

Fotos

Vídeos