Borrar
DM
Pablo Iglesias asistirá a la puesta de largo de 'Arronti Cantabria'

Pablo Iglesias asistirá a la puesta de largo de 'Arronti Cantabria'

El secretario general de Podemos acudirá el 13 de octubre a un encuentro con las bases

Enrique Munárriz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de septiembre 2017, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asistirá el 13 de octubre a un encuentro de inscritos en el que se presentarán los proyectos elegidos por la asamblea ciudadana 'Arronti Cantabria', celebrada el pasado mes de junio. Esta es la segunda vez que el líder de la formación morada acude a la región, la primera tras la mediática visita que hizo al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en Peña Herbosa, donde el jefe del Ejecutivo le recibió rodeado de cámaras y entre piropos a tan sólo cinco días de las elecciones generales de diciembre de 2015. Revilla llegó a calificar al líder podemita como «una gran persona» que está haciendo algo «impagable».

Iglesias regresa más de año y medio después para poner en marcha las líneas de actuación que llevarán a la construcción de un proyecto político «capaz de mirar al futuro de Cantabria en vez de a su pasado», según informó Podemos en un comunicado. Sin embargo, su visita puede servir para poner fin a la guerra abierta desde antes del verano en el seno de Podemos Cantabria, que se saldó con la dimisión del por entonces secretario general, Julio Revuelta, y otros siete cargos de la dirección. Muchos se fueron dando un portazo y llamando «vagos, trepas y oportunistas» a sus compañeros de filas.

Desde entonces, la situación no ha hecho más que empeorar. La mayoría de los círculos municipales está abiertamente enfrentada a los gestores actuales de Podemos Cantabria, que dirigen el partido en una situación de interinidad. Las bases exigen la convocatoria de unas primarias para elegir al tercer líder en dos años y los actuales responsables no acaban de poner la fecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios