Borrar
Javier Cotera
El papel de la mujer en la literatura, eje central de la Feria del Libro

El papel de la mujer en la literatura, eje central de la Feria del Libro

El evento se celebrará del 21 de abril al 1 de mayo en la plaza de Alfonso XIII con la participación de trece librerías de Cantabria

Álvaro San Miguel

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papel de la mujer en la literatura será el eje central de la 38ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, que se celebrará del 21 de abril al 1 de mayo y que se traslada este año, como avanzó este diario, de la Plaza Porticada a la de Alfonso XIII (Farolas). Trece librerías de toda la región estarán presentes en la Feria.

En esta edición, el universo femenino y su relación con el mundo de las letras se reflejará tanto en la mayor presencia de autoras y de presentaciones de libros con temática femenina, como en el enfoque del resto de actividades programadas. Bajo el lema 'Mujeres y libros', en el evento organizado un año más por Libreros Asociados de Cantabria, participan también el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Vídeo. Así os lo contamos el año pasado. Héctor Díaz | José Carlos Rojo

Las librerías confirmadas son: Nexus 4 (Santander); Lisaso (Renedo de Piélagos); La Vorágine (Santander); Sancho Panza (Cabezón de la Sal); Campillo (Torrelavega); Gil (Santander); Estvdio (Santander); CostaEsmeralda (Laredo); Ediciones Tantín (Santander); La librería del Puerto(Santander); Centro Papelería (Reinosa); El Crucero (Revilla de Camargo); y Utopía (Santander).

El cartel ha sido diseñado por la santanderina Jennifer Conde Rojo, estudiante de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel. A través de una ilustración, la imagen representa a una mujer con expresión relajada disfrutando de la lectura. La imagen es «sencilla pero impactante», según esta alumna de 2º curso de Grado Superior de Ilustración.

Autoras como Moderna de Pueblo y Margarita Kukhtina, así como el Studio Muti y Munster Studio, han sido sus «referentes» a la hora de crear la imagen de la Feria del Libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios