Borrar
Vídeo grabado por vecinos del barrio Gismana, de Ruente. Raquel Cayón

El paso de la borrasca por Cantabria deja pequeños argayos e inundaciones

Se han registrado desprendimientos en las zonas de Miera, Liébana y Cabuérniga

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de marzo 2018, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de la borrasca 'Hugo' por Cantabria ha dejado su estela en forma de inundaciones y argayos en carreteras de diferentes zonas de la región, todos ello «de tipo menor» y que no han necesitado la movilización de importantes recursos de emergencias.

Las persistentes lluvias de las últimas horas han estado detrás de las incidencias registradas durante la noche y la madrugada, destacando por su envergadura la inundación ocurrida en El Barrio Gismana de Ruente, debida al atasco del alcantarillado y a la incapacidad de la red para absorber tanta agua. Esta mañana el problema ya estaba solucionado, según vecinos afectados.

Argayo registrado entre las localidades de Lomeña y Yebas.
Argayo registrado entre las localidades de Lomeña y Yebas. Pedro Álvarez

En Liébana los problemas se han acumulado durante todo el fin de semana. Esta misma mañana, el 112 recibía un aviso por la presencia de un vehículo averiado en medio de una balsa de agua en la carretera de Vega de Liébana. En este mismo municipio, anoche se inundaron unos garajes. También esta madrugada, un fuerte argayo desprendido desde la ladera del monte entre las localidades de Lomeña y Yebas (Cabezón de Liébana) ha cortado el acceso a esta última localidad, debido a que las rocas y tierra han ocupado la carretera. Los desprendimientos derivados del temporal también han causado daños en una bionda en Pesaguero. Además, el río Quiviesa se ha desbordado en el paseo fluvial, a la altura del puente de San Cayetano, y el caudal del Deva también ha aumentado considerablemente, debido tanto a las lluvias como al desnieve.

Anoche también se ha registrado el desbordamiento de un río en Renedo de Cabuérniga, al lado de la iglesia. En este municipio de la zona occidental la lluvia también ha dejado «argayos en diferentes puntos», informan desde el 112.

Y constan otros argayos más, en Miera, en la carretera CA-260; y en Rasines, en un tramo de la CA-685 que une Udalla y Gibaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios