Más de 200 personas se manifiestan en Santander a favor de la Tercera República

Más de 200 personas se manifiestan en Santander a favor de la Tercera República
Daniel Pedriza

Siete organizaciones políticas han convocado el acto, que ha incluido también un homenaje a los caídos y una fiesta republicana

europa press .
EUROPA PRESS .Santander

Más de 200 personas, unas 150 según la Policía, se han manifestado en Santander a favor de la III República convocadas por siete organizaciones políticas.

La manifestación, que salió de la Plaza de Numancia pasadas la una de la tarde, ha estado precedida por un acto de homenaje a los caídos en el cementerio civil de Ciriego.

Durante la marcha, que ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a Correros, los manifestantes han coreado gritos contra 'los borbones' y a favor de la República, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República (14 de abril de 1931).

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema'¡República Ya! Educación, Sanidad, Trabajo, Vivienda, Igualdad Solidaridad', que sujetaban representantes de las organizaciones convocantes.

Los manifestantes también llevaban otras pancartas con frases relativas a la 'Tercera República', así como banderas republicanas y de sus respectivas organizaciones.

Las actividades conmemorativas y lúdicas concluirán con una «fiesta republicana» en la calle Liébana con actuaciones en directo, comida y bebida.

Los actos han sido convocados por Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE), la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Interpueblos, Republicanos (RPS), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y Juventud del PCPE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos