Borrar
La diputada Isabel Urrutia defenderá en el Parlamento una proposición no de ley para que se prolongue la vida laboral de los médicos especialistas. Celedonio Martínez
El PP pide al SCS que no obligue a los médicos especialistas a jubilarse a los 65 años

El PP pide al SCS que no obligue a los médicos especialistas a jubilarse a los 65 años

La diputada Isabel Urrutia cree que se están perdiendo buenos profesionales y rebajando la calidad asistencial

ep .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2018, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP considera un «error» que el Servicio Cántabro de Salud «deniegue sistemáticamente» la prolongación en el servicio activo de los médicos especialistas y le ha pedido que reconsidere su postura y deje de obligar a los médicos especialistas a jubilarse.

La diputada del PP Isabel Urrutia defenderá el próximo lunes en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley para intentar corregir lo que, en su opinión, es «un error y una deficiencia» en la política de personal de la Consejería de Sanidad.

El PP quiere que el Gobierno de Cantabria autorice la prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal estatutario fijo del SCS «en los términos establecidos en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos».

Urrutia ha explicado que gracias a una modificación introducida en 2011 por el Gobierno del PP, la normativa vigente permite que los profesionales que lleguen a la edad de jubilación y quieran permanecer en el servicio activo, puedan hacerlo hasta los 70 años «siempre que reúnan la capacidad funcional necesaria y que las necesidades asistenciales estén plenamente probadas».

Según la parlamentaria del PP, «las denegaciones sistemáticas de las solicitudes de prórroga están generando una gran preocupación entre los profesionales que están próximos a cumplir 65 años, en plenitud de facultades y que atesoran una valiosísima experiencia».

Para Urrutia, el Gobierno está cometiendo «una doble torpeza, porque se pierden profesionales de primer nivel, con la consiguiente rebaja de la calidad del servicio público».

«Lo que no puede ser es que habiendo una falta manifiesta de profesionales; sabiendo que la falta de alguno de ellos puede suponer una merma de la calidad asistencial, y conociendo que la sustitución puede ser inviable, la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud digan no de manera permanente y automática», ha dicho.

Para Urrutia, «mientras no se actualice y apruebe el Plan de Ordenación Recursos Humanos que la Consejera prometió hace tres años y que el PP está pidiendo de forma permanente, la Consejería de Sanidad tiene que cumplir con el que está en vigor, que establece la posibilidad de conceder la prolongación en el servicio activo anualmente y hasta los 70 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios