Piden 7 años de cárcel al británico que viajaba en el ferry con 4,6 kilos de éxtasis

Ferry que cubre la línea Plymouth-Santander./AP
Ferry que cubre la línea Plymouth-Santander. / AP

Fue detenido en noviembre y se encuentra en prisión sin fianza por riesgo de fuga

EFESantander

La Audiencia de Cantabria juzga este lunes, 10 de julio, a un ciudadano británico acusado de tratar de introducir en España 4,6 kilos de pastillas de éxtasis en una autocaravana con la que viajaba en el ferry entre Plymouth y Santander, para el que la Fiscalía pide siete años de prisión. El acusado, en prisión provisional comunicada y sin fianza por riesgo de fuga, fue detenido por estos hechos el pasado 5 de noviembre en el Puerto de Santander.

Este ciudadano británico se enfrenta, además, a una petición de multa por parte del Ministerio Fiscal de 300.000 euros, como presunto autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

En el escrito de acusación se detalla que fue detenido el 5 de noviembre de 2016 después de que en el registro de la autocaravana que conducía para abandonar el barco se encontrarán diversas cantidades de pastillas de MDMA (éxtasis), de distintas purezas.

La droga se localizó en el guarnecido de plástico que cubre el portón trasero del vehículo, según explica el Ministerio Fiscal.

Se encontraron 1 bolsa de 612,29 gramos de comprimidos de color rosa, con una riqueza de 34.1; 6 bolsas de comprimidos verdes con un peso de 3,5 kilogramos, de una riqueza de 17.1, y 1 bolsa de 441,43 gramos de pastillas amarillas, con una pureza de 22.1.

Por su parte, la defensa ha negado los hechos y pide para el acusado la libre absolución.

El juicio comenzará a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos