Piden seis años para los acusados de robar y golpear a un hombre en su domicilio de Reinosa

Piden seis años para los acusados de robar y golpear a un hombre en su domicilio de Reinosa

Los responsables del ataque al hombre de 65 años, que serán juzgados el próximo martes, obligaron a la víctima a acudir a un cajero para extraer dinero

DM .
DM .Santander

La Audiencia de Cantabria juzgará este martes a dos acusados de entrar en la casa de un vecino de Reinosa, golpearle y robarle, además de llevarle, bajo amenazas, a dos cajeros para que sacara dinero, delitos por los que el fiscal pide seis años de prisión, para cada uno de ellos.

Los hechos por los que serán juzgados ocurrieron el 19 de mayo de 2015, cuando los dos encausados presuntamente se dirigieron a la vivienda de un hombre de 65 años, dieron fuertes golpes a la puerta y consiguieron que les abriera amenazándole de muerte, según relata el fiscal en su escrito de acusación particular.

Una vez en el interior, explica, le condujeron «a empujones» hasta la cocina, cogieron un cuchillo y lo esgrimieron contra él, propinándole, además, diversos golpes, y exigiéndole que le entregara todo el dinero que tuviera en la vivienda.

Después de robar diversos objetos de la casa, le obligaron a acompañarles a dos cajeros de entidades bancarias para sacar dinero, aunque no obtuvieron ninguna cantidad por falta de saldo.

Posteriormente, según el ministerio público, volvieron al domicilio de la víctima, donde continuaron propinándole puñetazos y golpes en el abdomen, y le tiraron café por encima.

La amenaza

Antes de marcharse de su casa, le dijeron que a las once de la mañana del día siguiente les tenía que entregar cien euros bajo amenaza de muerte, «lo que le causó un gran temor».

Como consecuencia, la víctima ha sufrido policontusiones, sin que le hayan quedado secuelas. También la vivienda sufrió daños y los efectos sustraídos no han sido recuperados.

Los dos están acusados de delitos de detención ilegal y robo con fuerza y de una falta de lesiones. El fiscal pide para cada uno de ellos seis años de prisión y siete de alejamiento y prohibición de acercamiento a la víctima.

La vista se celebrará el martes, 16 de enero, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos