Podemos insiste en su reunión con Zuloaga

Casal delante de los diputados de Podemos en el Parlamento/DM
Casal delante de los diputados de Podemos en el Parlamento / DM

La formación morada quiere abrir vías de diálogo que «parecían bloqueadas» con el anterior equipo socialista

EFESantander

Podemos ha pedido hoy de nuevo al secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, una entrevista para analizar la situación política de la región y ha confiado en que se la conceda «en septiembre, cuanto antes», porque recuerda que ya se la solicitó otra vez hace un mes.

La formación ha explicado en una nota de prensa que quiere analizar con el líder del PSOE nuevas vías de colaboración parlamentaria que «parecían bloqueadas» con los anteriores responsables del partido.

De hecho, Podemos espera que con el nuevo portavoz parlamentario socialista, Víctor Casal, «se abra un proceso de diálogo que revierta en una colaboración parlamentaria más fluida, que fructifique en iniciativas que mejoren la vida de los cántabros».

«Podemos siempre estará abierto a dialogar con cualquier partido que pretenda desarrollar políticas sociales y de modernización de nuestra comunidad autónoma, ya que hay muchos temas que abordar, en especial en las consejerías que recaen en manos socialistas», ha considerado.

Y, en este sentido, Podemos ha hablado de asuntos a analizar con el PSOE como el presupuesto de Sanidad, la mejora de Educación, el aumento de la inversión en I+D+i, la disminución del copago de los dependientes o el aumento de la cuantía de la renta social básica.

«Zuloaga tiene la responsabilidad de responder a la clara demanda de cambio trasladada por sus militantes, que quieren que el PSOE haga políticas progresistas de verdad», ha considerado Podemos.

Fotos

Vídeos