Podemos plantará batalla en las elecciones municipales por primera vez en Cantabria

Rosana Alonso, en una imagen de archivo./EFE
Rosana Alonso, en una imagen de archivo. / EFE

La formación morada quiere iniciar contactos con agentes sociales y políticos de cara a futuras alianzas, ha informado su nueva secretaria general, Rosana Alonso

DM .
DM .Santander

Podemos Cantabria tiene previsto presentarse por primera vez a las elecciones municipales, previstas para mayo del año que viene, para lo que quiere establecer contactos con agentes sociales y políticos de cara a futuras alianzas. Su nueva secretaria general, Rosana Alonso, ha comparecido este lunes por primera vez en rueda de prensa tras ser elegida en las primarias para asumir el liderazgo de la formación morada a nivel regional. Además, ha informado de la celebración este domingo del primer Consejo Ciudadano, que ha elegido como secretario de organización a David González Boiza.

La líder regional de Podemos estima que el partido podría tener estructurado para después del verano el proceso para elegir a los secretarios generales del partido en los municipios de la región. En este sentido, ha recordado que la dirección nacional del partido decidió no presentarse a las elecciones municipales de 2015 al entender que las estructuras de Podemos, que acababa de nacer, «no estaban preparadas». Al tener ahora mayor recorrido, su partido «tiene clara» la idea de presentarse a los comicios de 2019.

Ver más

Alonso ha explicado que la intención de Podemos es analizar las condiciones que se dan en cada municipio de cara a establecer una «marea». En el caso de Santander, ha apuntado que tiene intención de hablar y sentarse con «diferentes colectivos» para alcanzar un acuerdo que haga posible presentar una candidatura.

Primer objetivo

Rosana Alonso ha anunciado que el «primer paso» que quiere dar como nueva secretaria general es conseguir la estabilidad y el equilibrio de Podemos en Cantabria con el fin de generar «la fuerza que todos queremos y necesitamos». Son las primeras declaraciones de Alonso tras ser elegida el pasado 10 de abril al imponerse a los otros tres candidatos a liderar el partido morado en Cantabria (Verónica Ordóñez, Fernando Abad y Josefina Acebo).

La líder podemita ha mostrado su satisfacción por el «elevado índice de participación» en el proceso de primarias y por la «colaboración de todos». Ha asegurado que las campañas de los candidatos a la secretaría general de Podemos Cantabria han sido «ejemplares».

Además ha mostrado su satisfacción porque el Consejo Ciudadano Autonómico actual es «diverso, plural y un ejemplo que representa la sensibilidad y realidad» del partido en este momento. En este sentido, ha considerado que es «enriquecedor que nos tengamos que poner de acuerdo y que tengamos un objetivo común que nos va a aportar mucho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos