Borrar
Los policías locales de Cantabria vuelven a salir a la calle para pedir la jubilación anticipada

Ver fotos

Ana Rodriguez Alonso

Los policías locales de Cantabria vuelven a salir a la calle para pedir la jubilación anticipada

En Cantabria, las plantillas grandes como Santander o Torrelavega son las más «veteranas, con edades que superan los 45 ó 50 años»

e. p.

Viernes, 6 de abril 2018, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los policías locales de Cantabria han vuelto a reclamar este viernes, ante la Delegación del Gobierno, la jubilación anticipada a los 60 años y avisan de que seguirán movilizándose en toda España hasta que esta petición «llegue a buen fin» y se apruebe el Real Decreto que lo regulará. La concentración ha sido convocado por la plataforma que conforman CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP.

En Cantabria las plantillas grandes como Santander o Torrelavega son las más veteranas, con edades que superan los 45 ó 50 años. Por ello, los policías alertan de los «agujeros» que va a dejar en las plantillas aquellos que se jubilen y en el «problema» para cubrir la tasa de reposición. «Esperemos que el Gobierno articule algún método para que se puedan cubrir lo antes posible esas plazas», ha dicho el secretario de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria, Luis Manuel Gutiérrez,

Éste ha criticado y considerado una «vergüenza» la tardanza del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el informe preceptivo que resta para que este asunto pueda llegar abordarse en Consejo de Ministros para la aprobación del Real Decreto.

Según ha señalado, se trata de un «mero trámite» puesto que «todos los informes son favorables» a la aprobación de este RD.

«Si esto no sale adelante seguiremos concentrándonos y seguiremos tomando medidas de presión porque lo que es incomprensible es que el señor Montoro se tire seis meses para hacer un informe mientras está solucionando las papeletas de todos los colectivos y a nosotros nos tiene muertos de risa», ha censurado.

De hecho, ha explicado que a nivel nacional se está organizando un gran manifestación en Madrid para la que aún no hay fecha concreta.

Ha insistido en la necesidad de «rejuvenecer las plantillas» y que se puedan jubilar anticipadamente los más veteranos, que «ya tiene derecho a irse, como en otros colectivos y otras policías de toda Europa».

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios