El PP pone en marcha gestoras en Piélagos, Limpias y Ribamontán al Mar

La dirección designa al Comité Electoral, elige a Íñigo Fernández como portavoz y pone al frente del órgano 'anticorrupción' a Juan José Fernández

SANTANDER.

En medio de una crisis interna adormilada por la inacción de Génova, el PP engrasó ayer, por sorpresa y en víspera de fiesta, su maquinaria electoral. El Comité Ejecutivo, su máximo órgano, tomó la iniciativa y acordó constituir comisiones gestoras en los municipios de Piélagos, Limpias y Ribamontán al Mar; dispuso el nombramiento del Comité Electoral -un órgano que tiene encomendada la elaboración de las listas con las que concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2019-; designó al diputado Íñigo Fernández como portavoz del partido y, por último, puso al frente de la oficina 'anticorrupción' al exconsejero de Economía Juan José Fernández.

La secretaria autonómica, María José González Revuelta, fue la encarga de anunciar unas decisiones que servirán «para encarar el futuro y hacer lo que hemos venido a hacer, que es volver a ganar las elecciones en 2019». Por ello, destacó la necesidad de crear las tres gestoras en municipios «en los que se ha detectado que es urgente fortalecer la organización».

Reactivar e impulsar

LAS FRASESMaría José González Revuelta Secretaria autonómica del PP «Las gestoras son transitorias hasta que se convoquen elecciones en las juntas locales»«Estos nombramientos sirven para encarar el futuro y volver a ganar las elecciones en 2019»

La dirección del PP pondrá al frente de la gestoras de Piélagos a José Alonso Cobo; en Ribamontán, a Javier Hoz; y en Limpias, al exsecretario general del PP Carlos Saiz. La secretaria autonómica consideró especialmente estratégico «reactivar de manera inmediata la Junta Local de Piélagos por el peso específico y el evidente interés socio electoral de este municipio, el quinto de Cantabria en población y feudo de los populares hasta 2015». En cambio, las otras dos gestoras se deben a los abandonos de los líderes tras la victoria de Sáenz de Buruaga.

También con el objetivo de impulsar la candidatura de 2019, el Comité Ejecutivo nombró al Comité Electoral, encargado de elaborar las listas. El órgano estaba presidido por la diputada Isabel Urrutia y ayer se incorporaron el exalcalde de Miengo y actual concejal, Avelino Cuartas, como secretario, y José María Alonso, Leticia López, Gabriel Viar, Olga Cuesta, Mónica Arce de la Torre y Adolfo López, como vocales.

Por último, la dirección del PP regonal dio luz verde al nombramiento del diputado Íñigo Fernández como portavoz el Partido Popular para reforzar la Vicesecretaría de Comunicación, y también instituyó la oficina 'anticorrupción', que gestionará los registros de Actividades y Bienes y Derechos Patrimoniales de los cargos y velará por el cumplimiento del régimen de incompatibilidades.

Fotos

Vídeos