Borrar
Miembros de los Mossos de Escuadra escoltan la salida de varias furgonetas de la Policia Nacional de la jefatura Superior de Policia de Barcelona, ante la concentración de cientos de personas frente a las dependencias policiales. EFE
El PP de Cantabria pide al Parlamento que apoye la actuación de la Polícía y la Guardia Civil en Cataluña

El PP de Cantabria pide al Parlamento que apoye la actuación de la Polícía y la Guardia Civil en Cataluña

Cantabria ·

«Se trata de defender a quienes nos defienden», señala el portavoz del PP, Íñigo Fernández | La iniciativa se debatirá y votará en la Cámara el próximo lunes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario del PP pedirá este lunes, 9 de octubre, al resto de partidos con representación en la Cámara cántabra (PRC, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto) que apoyen una iniciativa para respaldar la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña.

«Se trata de defender a quienes nos defienden», ha asegurado el diputado popular Íñigo Fernández al presentar la proposición no de ley que el PP ha registrado para el pleno del lunes y que también presentará el partido en todos los ayuntamientos donde tiene representación y en el resto del país.

En su propuesta, el PP pide a los partidos con representación en el Parlamento de Cantabria que condenen el «acoso sistemático» que, a su juicio, están sufriendo la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña y que insten a las instituciones españolas a usar «con determinación y firmeza» todos los mecanismos que les otorga la Constitución y las leyes para evitar esa situación.

También solicita el PP que se actúe con todas las herramientas que otorga el Estado de Derecho, porque, ha asegurado Fernández, la tarea que está llevando a cabo la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña «no es fácil».

Recuerda, además, el Partido Popular que las actuaciones de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado se realizan en cumplimiento de sus obligaciones y por mandato judicial ante un referéndum que, Fernández ha insistido, es ilegal.

El diputadp ha reconocido que votar no es delito, pero ha señalado que conducir tampoco, aunque si uno se salta un semáforo en rojo o circula por dirección contraria, la Guardia Civil tiene que intervenir.

El diputado del PP ha pedido a los partidos políticos que no miren «a otro lado» ante lo que está ocurriendo en Cataluña con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha asegurado que por ese motivo es «oportuno» un acuerdo en el Parlamento de Cantabria y sacar adelante la iniciativa que presenta su grupo parlamentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios