Presentadas 590 enmiendas parciales a los presupuestos regionales, 554 de la oposición

Presentadas 590 enmiendas parciales a los presupuestos regionales, 554 de la oposición
Celedonio Martínez

El PP es el que más objecions ha puesto al documento, con 317 alegaciones | Los partidos que sustentan al Gobierno han registrado 36

EFESantander

Los grupos políticos han presentado 590 enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de Cantabria y a su ley de acompañamiento, que tramita el Parlamento regional, de las que 554 ha correspondido a la oposición y 36 a los grupos que apoyan el Gobierno (PRC y PSOE).

El diputado del grupo Mixto Juan Ramón Carrancio ha presentado 16 enmiendas parciales, que reconoce que son «pocas», pero que considera que son «reales y asumibles», además de presentar otras 17 propuestas sin asignación presupuestaria, con las que ha asegurado que pretenden «llegar a acuerdos».

El que más enmiendas parciales ha presentado ha sido el PP, con 317 al proyecto de ley de presupuestos y la normativa que lo acompaña con el objetivo de «parchear un documento muy deficiente tanto en la estimación de ingresos como en el destino de los gastos», según su portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde.

El PP ha registrado 22 enmiendas parciales al proyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos, y entre las dirigidas al presupuesto general, hay 49 en el área de Obras Públicas, 37 en el de Industria, 34 para Educación, también 34 para Universidades o 35 para Presidencia. EFE

El grupo parlamentario de Podemos ha registrado 111 enmiendas parciales de cara a «subsanar« un documento «dañino para los intereses de la ciudadanía» de la comunidad autónoma.

Del total de sus enmiendas parciales, 43 están dirigidas al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Financieras, y entre las registradas al presupuesto general, destacan 15 para cambiar las partidas de Educación, 11 para Obras Públicas, 10 para el Servicio Cántabro de Salud, o siete para Medio Rural.

El diputado de Ciudadanos (Cs), Rubén Gómez, ha registrado 110 enmiendas parciales, una de ellas en la que plantea destinar 3 millones de euros para la gratuidad de los libros de texto de Primaria y Secundaria. De todas las enmiendas parciales, 16 de ellas están dirigidas a la normativa que acompaña al presupuesto, con el objetivo de cambiar un documento que «grava aún más los bolsillos de la clase media trabajadora».

Por su parte, PRC y PSOE han presentado 36 enmiendas parciales, 22 de ellas dirigidas al proyecto de ley de presupuestos y 14 a la normativa que lo acompaña. De las enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos, dos son al articulado y el resto a ingresos y gastos relacionadas con matizaciones de la redacción del texto.

La comisión de Economía del Parlamento debatirá las enmiendas parciales los días 15 y 18 de diciembre para elaborar su dictámen, que se remitirá para su debate en el pleno el día 22

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos