Borrar
Imagen del año 2014 de Soberón, junto a Diego en una visita de Sáenz de Santamaría EFE
El presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria anuncia que deja el Partido Popular

El presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria anuncia que deja el Partido Popular

Javier Fernández Soberón, afín a los 'dieguistas', se da de baja del partido pero no renunciará a su acta de concejal en El Astillero

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Javier Fernández Soberón, ha anunciado que va a darse de baja del PP. Concejal del PP en el Ayuntamiento de El Astillero desde 2015,milita en el partido desde 2011 y preside la organización juvenil del PP en Cantabria desde 2013, aunque ya anunció en octubre su intención de no volver a optar a este cargo.

Actualmente es miembro de la junta directiva del partido a nivel nacional y, en Cantabria, del comité ejecutivo regional y de la junta local del PP en Astillero y es vocal del comité ejecutivo de Nuevas Generaciones en España. Además, ocupó el cuarto puesto en la lista del PP al Congreso de los Diputados de las últimas elecciones generales.

Explicará mañana los motivos de una decisión que «lleva dando vueltas desde hace tiempo»

Javier Fernández Soberón ha participado en los actos convocados por el sector crítico con la actual dirección del PP, que preside María José Saenz de Buruaga, y ha manifestado públicamente su afinidad con el anterior responsable del partido en la región y expresidente del Gobierno cántabro, Ignacio Diego.

En la rueda de prensa convocada para este viernes explicará los motivos que le llevan a darse de baja del PP, una decisión que también adoptará y dará a conocer mañana el vocal de la Junta Vecinal de Guarnizo por este partido, Alejandro Hoz Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios