De profesión, abogado

DM .

El Colegio de Abogados rindió homenaje a los letrados que cumplieron 25 y 50 años de carrera

María de las Cuevas
MARÍA DE LAS CUEVASSantander

Cerca de medio centenar de abogados recibieron ayer el diploma acreditativo de sus 25 años en la profesión, reconocimiento que les ha sido otorgado en el transcurso de la celebración de uno de los actos que integran la festividad de San Juan que el Colegio de Abogados celebró ayer.

También recibieron su particular homenaje los compañeros que llevan 50 años en esta institución: Juan Antonio Hormaechea Cazón, Santiago Pérez Obregón, Eduardo Ron Acebal y Javier Casanueva Piñeiro.

Estos reconocimientos tuvieron lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), lugar en el que también se procedió a otro de los hitos de la jornada: la bienvenida a los abogados incorporados en el último año. Con ellos, el Colegio suma en la actualidad unos 2.210 colegiados, de los cuales 1.239 son abogados, 1.221 son residentes y unos 971 colegiados no ejercientes.

Andrés de Diego, decano del Ilustre Colegio de Abogados, presidió esta celebración, en la que estuvo acompañado de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE); José Luis López del Moral, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC; Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia y Justicia, aunque finalmente no pudo asistir; Pilar Jiménez Bados, fiscal superior del TSJC; Jesús Pellón, consejero Abogacía; Julio Sanz Orejudo, presidente del Consejo de Castilla y León; Ana Álvarez Murias, decana del Colegio de Procuradores y Francisco Carral, secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria. Asimismo hubo autoridades locales y regionales, responsables de otras instituciones jurídicas, miembros del mundo académico y decanos de otros Colegios, además de numerosos compañeros acudieron a la celebración.

La jornada festiva de San Juan arrancó a las 10.30 horas con la tradicional oficio religioso en la parroquia Santísimo Cristo, un pequeño homenaje a los compañeros fallecidos y continuó, a partir de las 20.00 horas, en Escenario Santander con una entrega de trofeos a los ganadores de los distintos concursos deportivos que se han celebrado en las últimas semanas, y con una cena-cóctel.

Fotos

Vídeos