El puerto dice que la obra de Raos no está parada pero hay discrepancias con FCC

El puerto dice que la obra de Raos no está parada pero hay discrepancias con FCC

La Autoridad Portuaria explica que ha recibido una solicitud de "suspensión temporal parcial" de la obra por parte de la empresa, lo que no significa, dice, que la haya aceptado

EFE

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha asegurado hoy que los trabajos del nuevo muelle de Raos "no están oficialmente parados", aunque ha reconocido que mantiene discrepancias con la empresa adjudicataria, FCC, y está trabajando para resolverlas.

Así lo asegura en un comunicado difundido hoy a raíz de la información publicada por El Diario Montañés, que recoge en su portada que la constructora ha paralizado la obra del muelle porque cree que excede el coste previsto.

La Autoridad Portuaria explica que ha recibido una solicitud de "suspensión temporal parcial" de la obra por parte de la empresa, lo que no significa, dice, que la haya aceptado ni que oficialmente los trabajos estén parados.

Según el puerto, en estos momentos no hay maquinaria trabajando sobre el terreno, pero "continúan el resto de trámites administrativos así como las reuniones semanales de obra".

Las discrepancias que mantiene con FCC se refieren a una unidad de obra, en concreto la mejora del terreno mediante columnas de grava, precisa la APS, que añade que estos trabajos forman parte del camino crítico (la programación de la obra) y que está trabajando para resolver esas discrepancias.

Destaca también que, a día de hoy, el plan de obra presentado por la constructora no ha sufrido retraso "en lo que respecta a las actividades que componen el camino crítico".

Las obras del nuevo muelle de Raos empezaron el pasado mes de abril, con una inversión de casi 21 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos