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La compañía francesa Brittany Ferries ya une Santander con el puerto de Plymouth y Portsmouth. Andrés Fernández
El Gobierno confirma la nueva conexión marítima con el puerto irlandés de Cork

El Gobierno confirma la nueva conexión marítima con el puerto irlandés de Cork

El Ejecutivo cántabro y la Autoridad Portuaria cierran las negociaciones avanzadas por este periódico para que la naviera Brittany Ferries opere a partir del 29 de abril una nueva ruta destinada a pasajeros y mercancías

DM .

Santander

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Lunes, 15 de enero 2018, 20:06

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El Puerto de Santander contará, a partir del 29 de abril, con una nueva conexión marítima con el Puerto de Cork (Irlanda) destinada al tráfico de pasajeros y mercancías, la primera y única línea de ferry entre España e Irlanda. El Gobierno de Cantabria lo ha hecho público esta tarde en un comunicado después de que este periódico adelantara hoy el avanzado estado de las negociaciones con el puerto irlandés para que la compañía francesa Brittany Ferries opere la nueva ruta. Un enlace que supone «nuevas oportunidades de negocio y turismo para nuestro puerto y para Cantabria», según ha destacado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Martín ha explicado que la apertura de esta nueva ‘autovía marítima’ con Irlanda es «un proyecto que el Gobierno de Cantabria se había marcado como reto en esta Legislatura y hoy podemos decir que es una realidad».

Según el titular de Industria y Turismo, la conexión con Irlanda supone una mejora sustancial en las comunicaciones de la región y se suma así a los esfuerzos que desde el Gobierno regional «se están haciendo para abrir la región a Europa y facilitar la dinamización económica de Cantabria, tanto por mar como por tierra y aire».

«Esta conexión es una apuesta por la mejora de las comunicaciones, que también repercutirá en la apertura de posibilidades para la industria de la región y nuevas relaciones de negocio, así como la llegada de mercancías y actividad para el puerto de Santander y, finalmente, la llamada de turistas procedentes de Irlanda», ha insistido Martín, para quien la nueva línea encierra un «importante potencial para la economía de ambos puertos y las regiones en las que se asientan».

Competir con Gijón o Bilbao

Además, para Martín, se trata de «un paso más para convertir el puerto de Santander en una importante área logística y consolidarse frente a competidores directos como Bilbao o Gijón».

Ve también en esta nueva ruta otros beneficios para Cantabria y el puerto como la creación de empleos directos e indirectos que representa su puesta en funcionamiento.

El consejero también se ha felicitado porque sea la naviera Brittany Ferries la encargada de operar la nueva conexión, dado que «es una compañía experimentada y conocida, con la que mantenemos excelentes relaciones y cuyos resultados con sus operaciones en el Puerto de Santander son óptimos».

En este sentido, ha recordado que Brittany Ferries ya opera dos conexiones desde el Puerto de Santander con los ingleses de Plymouth y Portsmouth, con un total de cuatro salidas semanales. «Esta compañía es una de las grandes aliadas de nuestro puerto en lo que se refiere al movimiento de mercancías y viajeros procedentes del Reino Unido, con una media anual de 220.000 pasajeros».

Dos conexiones semanales

La nueva ruta marítima contará con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16.00 horas) y domingos (12.00 horas). La duración de la travesía será de 28 horas.

Para realizar la ruta, Brittany Ferries ha incorporado a su flota el ferry denominado ‘Connemara’, con una capacidad para 500 pasajeros. Ofrece los servicios característicos de los barcos de Brittany Ferrie y tiene una capacidad de 2.250 metros lineales de espacio en garajes. El barco tiene 186,5 metros de eslora y alcanza una velocidad de 24 nudos.

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