Ramón Ruiz: «A mi nadie me ha pedido que me marche»

Celedonio
Cantabria

Ramón Ruiz asegura que nadie le ha reclamado su salida del Ejecutivo y que nadie le ha comunicado que Zuloaga se lo haya solicitado a Revilla | Recuerda que el pacto de Gobierno PRC-PSOE «se hizo entre partidos, pero en unas condiciones»

José María Gutiérrez
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSantander

«A mi nadie me ha pedido que me marche», ha contestado este viernes, de forma tajante, Ramón Ruiz cuando fue cuestionado por su futuro. Ni el secretario general de su partido en Cantabria, Pablo Zuloaga, ni el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla. El consejero de Educación, Cultura y Deporte insistió en que nadie le ha reclamado su salida del Ejecutivo y que nadie le ha comunicado que Zuloaga se lo haya solicitado a Revilla, aunque no puso en duda lo publicado este viernes por EL DIARIO MONTAÑÉS porque cree «a pies juntillas» las informaciones de la prensa. Y también dejó 'recados' a quien los quiera escuchar: opinó que «lo primero« que debería hacer quien no le quiera en el cargo es «decírmelo» y recordó que el pacto de Gobierno «se hizo entre partidos (PRC y PSOE), pero con unas condiciones».

El titular de Educación, quien quiso expresar su «respeto absoluto» a su secretario general, aseguró que no piensa «aferrarse al cargo», pero que si tiene que marcharse será porque le ponen «razones» encima de la mesa. «Aferrarme al cargo, no, yo no. Si me piden que me vaya y me dan argumentos y razones de peso, perfectamente».

Ruiz sí reconoció que en una reunión que mantuvo con Zuloaga hace unos días se le trasladó el deseo de hacer «cambios» en su departamento, pero que oficialmente no se le dijo cuáles o a qué personas afectarían, aunque sabe que hay algunas «en discusión». Se mostró «abierto a cambios» si hay que «mejorar algunas de las políticas que desarrolla su Consejería», pero insistió en «poner en duda» la pertinencia de cambiar a algunos miembros de su equipo «sin alguna argumentación sólida de que están realizando una mala labor» o si no hay «un cambio de políticas».

«Dije que no hay que cambiar los equipos cuando funcionan y lo sigo diciendo hoy», destacó antes de realizar una encendida defensa de su equipo. «Trabajan a destajo, muchas horas y fines de semana. No sería un buen jefe si no defendiera al equipo que me está sacando el trabajo», aseguró.

«A día de hoy estoy aquí», concluyó Ruiz antes de dar por finalizada la rueda de prensa de presentación del curso escolar, que, según añadió en tono de broma, espera «que no sea la última».

Fotos

Vídeos