Borrar
Ramón Ruiz, en el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado este miércoles por la mañana.

Ver fotos

Ramón Ruiz, en el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado este miércoles por la mañana. María Gil Lastra

Ramón Ruiz: «Me voy a seguir dedicando a la política y a la educación, aunque no sé en qué formato»

El exconsejero ha cesado esta mañana a cinco miembros de su equipo antes de despedirse de sus compañeros de gabinete

Enrique Munárriz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ya exconsejero de Educación Ramón Ruiz ha asegurado esta mañana que va a seguir dedicándose «a la política y a la educación, que es lo que más me gusta, pero todavía tengo que ver en qué formato, cómo y dónde». La mano derecha de Eva Díaz Tezanos ha realizado este anuncio tras despedirse de sus compañeros de gabinete en un «emotivo» Consejo de Gobierno en el que ha tenido palabras de aliento del presidente, Miguel Ángel Revilla, y del resto de consejeros.

Ruiz ha confesado que, además de su despedida, se han «entretenido» durante su encuentro hablando de la Garma y han estado analizando la visita que realizará el diseñador de zapatos Stuart Weitzman a la región mañana y pasado. A pesar de abandonar hoy mismo su cargo, el exconsejero ha dicho que asistirá al encuentro organizado por el mecenas americano, que va a destinar más de 300.000 euros para hacer estudios en la cueva, «invitado personalmente por él» junto a la exresponsable de Cultura, Marina Bolado.

Ruiz ha reiterado el «agradecimiento» a sus directores generales por su «compromiso» y «dedicación», «incluso los fines de semana». También han salido del Ejecutivo la propia Bolado, Zara Ursuguía, Alonso Gutiérrez, María Luisa Carpio y Francisco Javier López Nogués.

Al término del encuentro, la vicepresidenta ha destacado que solo tienen «buenas palabras» para su hombre de máxima confianza, cuya destitución ha impuesto la dirección regional del PSOE, y ha recalcado que es un «excelente compañero» y el «mejor consejero de Educación que ha tenido Cantabria«.

Todos los miembros del gabinete han destacado el papel de Ruiz. El responsable de Economía, Juan José Sota, ha explicado antes de abandonar Peña Herbosa que le ha comunicado que «todos le queremos mucho»; el de Ganadería, Jesús Oria, le ha transmitido «que ahí seguiremos estando, al menos de momento» y que, en política, «los que estamos sabemos que es temporal»; y el de Turismo, Francisco Martín, le ha deseado «los mejores éxitos en lo personal y en lo profesional».

Por su parte, el titular de Presidencia, Rafael de la Sierra, ha dicho que su relación «es estupenda», a pesar de que en algunos auntos, como los presupuestos, «haya habido momentos» en que han discrepado. A su juicio, Ruiz «es una persona competente, con sentido común y razonable». Por ultimo, José María Mazón, de Obras Públicas, ha reconocido que la despedida «ha estado bien» y «ha sido emotiva».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios