UGT y CC OO rechazan la propuesta de convenio para el 112

UGT y CC OO rechazan la propuesta de convenio para el 112

Los sindicatos creen que la oferta del Gobierno regional no aporta novedades. El gerente del servicio les acusa de «mentir»

DM .
DM .Santander

Los sindicatos mayoritarios en el comité de empresa (CC OO y UGT) del servicio de bomberos del 112 en Cantabria trasladaron ayer su rechazo a la «nueva» propuesta que les ha hecho llegar el Gobierno de Cantabria, porque consideran que «sólo suma» lo aprobado por el Gobierno central. En nota de prensa, los sindicatos muestran su «perplejidad» ante una «nueva propuesta que es la vieja», la que no ha logrado desbloquear las negociaciones del convenio en los últimos seis meses, pero sumándole los aumentos salariales contemplados en el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los funcionarios.

El Gobierno ha convocado a todos los trabajadores para explicar esta propuesta que para la mayoría del comité de empresa «es inaceptable». CC OO y UGT no entienden que el Gobierno convoque al comité de empresa para trasladar una propuesta que ya fue rechazada por amplia mayoría en una asamblea realizada el 21 de febrero.

Para los sindicatos pretender que se trabajen 120 horas más al año y que, de esas, 96 sean de libre disposición del servicio, atenta contra la conciliación de la vida laboral y personal.

Sin embargo, el gerente de 112, Fidel Cueto, acusó a UGT y CC OO de «mentir» y precisó que estos sindicatos aseveran que la oferta incluye 96 horas de libre disposición cuando «el documento remitido personalmente por escrito por el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, recoge exactamente de la mitad, 48 horas, o, lo que es lo mismo, dos guardias al año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos