Reinosa roza los ocho grados bajo cero, una de las temperaturas más bajas del país

Reinosa roza los ocho grados bajo cero, una de las temperaturas más bajas del país
Vicent West

Por el momento, la circulación de vehículos es normal en la A-67 y siguen cerrados cinco puertos de la red autonómica

E. P.

Reinosa ha registrado la temperatura mínima de Cantabria este martes, con -7,9 grados centígrados a las 00.20 horas, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene el aviso amarillo (riesgo) en esta comunidad por bajas temperaturas y fenómenos costeros.

La temperatura mínima de Reinosa se ha situado entre las más bajas del país, que hoy encabeza la estación de La Molina, en Girona, con -15,4 grados a las 7.30 horas.

Tras Reinosa, otras dos estaciones campurrianas han registrado las mínimas de la región, Alto Campoo con -6,2 grados a las 5.20 horas, y Cubillo de Ebro (Valderredible) con -5,6 grados a la 1.50 horas. En Fuente Dé (Camaleño) había -4,9 grados a las 5.50 horas, y en Polientes (Valderredible) se han alcanzado los -4,8 grados a las 2.20 horas.

Por otra parte, se han registrado rachas de viento de 86 kilómetros por hora en Alto Campoo esta madrugada y de 55 kilómetros por hora en el aeropuerto de Santander a las 8.00 horas.

Un artista de calle de Reinosa dibuja un rostro en la nieve.
Un artista de calle de Reinosa dibuja un rostro en la nieve. / Roberto Javid

Tráfico

A primera hora de este martes, la nieve no condiciona la circulación en la autovía A-67, pero mantiene cerrados al tráfico cinco puertos de la red autonómica de carreteras: Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280), La Matalena (CA-633), La Sía (CA-665) y Lunada (CA-643).

Además se necesitan cadenas en la CA-633, entre San Pedro del Romeral y La Matalena; en la CA-643, entre San Roque de Riomiera y Lunada; en la CA-183, Reinosa-Brañavieja; y en la CA-284, Matamorosa-Mataporquera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos