Borrar
Alcaldes, miembros del Ejecutivo y diputados regionales de los partidos del Gobierno y de la oposición, ayer, en Cabezón. Javier Rosendo
El PP ve un Revilla «agotado» que «culpa a los demás de su propio fracaso político»

El PP ve un Revilla «agotado» que «culpa a los demás de su propio fracaso político»

La oposición critica el «populismo» del presidente y su falta de autocrítica por la situación económica y el líder del PSOE afirma que llevará las demandas al Congreso

Daniel Martínez

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de agosto 2017, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos de la oposición se pusieron de acuerdo a la hora de valorar la intervención del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en el discurso que monopolizó el acto central del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal. A pesar de sus diferentes visiones, PP, Podemos y Ciudadanos arremetieron –aunque con distinta intensidad– contra él por lo que consideran una falta de autocrítica ante el estado de la comunidad autónoma. Además, las tres formaciones echaron en falta un análisis de la situación económica regional más allá de las miradas al pasado y la exaltación del sentimiento cantabrista.

Sin duda, los mayores reproches vinieron desde el Partido Popular. «Hemos visto al Revilla más populista, que culpa a los demás de su propio fracaso político», señaló el portavoz del PP, Íñigo Fernández, quien destacó que el discurso del jefe del Ejecutivo fue el de «un presidente agotado de un Gobierno agotado y que ya no da más de sí». Los populares lamentaron que Revilla volviera a «convertir una fiesta de todos en un mitin del PRC», algo a lo que ya están acostumbrados, y que pusiera su «vanidad» por encima de los intereses de Cantabria en un «lamento demagógico permanente». Para Fernández, lo verdaderamente importante es que la región es «donde menos crece la economía y donde más tímidamente baja el paro», aspectos que demuestran el «fracaso» de su equipo.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, llegó a cronometrar el tiempo que el presidente dedicó a la situación de la región:«En un discurso de 45 minutos sólo ha dedicado 30 segundos a hablar de ello. Los datos económicos nos sitúan a la cola de España y él se dedica a hacer de todo menos de presidente». Aunque Gómez reconoció que sus palabras han sido las mismas que en otras ocasiones, remarcó la «poca pasión» con la que las transmitió en el atril de Cabezón de la Sal.

«Nos ha hablado de todo menos de Cantabria». Ese es el resumen del diputado de Podemos José Ramón Blanco. A los morados les sobraron alusiones al pasado y echaron en falta proyectos concretos para hacer avanzar a la comunidad autónoma. «Hace falta que se empiece a hablar del modelo de región que queremos y de futuro», concluyó.

La otra parte del bipartito

El encargado de suscribir las palabras de Revilla por parte del PSOE fue su secretario general, Pablo Zuloaga, quien hizo suya la lista de reivindicaciones y afirmó que los socialistas se encargarán de ponerlas «en la agenda del Congreso de los Diputados para conseguir la financiación que falta para proyectos que son necesarios». Zuloaga recordó que el nuevo equipo que ocupa desde hace un mes la sede de Bonifaz se encargará de «alzar la voz» en estas demandas para «recuperar la confianza de la ciudadanía». Además, aprovechó para recordar que «ya llegarán» los cambios en el ala socialista del bipartito que gobierna la región y que se harán para apuntar las políticas que ya se están poniendo en práctica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios