Revilla apoyará a su «amigo» Iceta en un encuentro de casas regionales en Barcelona

Revilla apoyará a su «amigo» Iceta en un encuentro de casas regionales en Barcelona
EFE
Cantabria

El presidente de Cantabria paseará con el candidato del PSOE por La Rambla el próximo 19 de diciembre en plena campaña

DM .
DM .Santander

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, apoyará la campaña del líder del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, participando el 19 de diciembre en un encuentro con casas regionales en Barcelona.

De esta forma, el regionalista, como ya anunció hace días, se implicará en la campaña electoral catalana y lo hará apoyando al candidato socialista, con cuyo partido gobierna en coalición en Cantabria.

Además de acompañar a Iceta en ese encuentro, el presidente regional y el líder del PSC pasearán por La Rambla, según la agenda de campaña avanzada este lunes por el secretario de Organización del PSC y responsable de la campaña, Salvador Illa, y la 'número 2' de la lista y portavoz, Eva Granados, en un encuentro con periodistas.

Iceta protagonizará una campaña electoral presidencialista como «el más sensato de los candidatos y el único que puede solucionar las cosas», contando con apoyo de numerosos líderes del PSOE y una implicación especial del exministro Josep Borrell, que se volcará con una agenda propia de actos.

Iceta quiere una campaña respetuosa y propositiva para pedir «cambiar el rumbo de colisión al rumbo de la reconciliación», y explicará sus más de 700 propuestas en actos repartidos por toda Cataluña, con especial atención al cinturón metropolitano.

De hecho, la campaña del líder socialista empezará el 4 de diciembre en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat y finalizará el día 19 en Cornellà de Llobregat, en un acto en que participará Borrell.

Pedro Sánchez: Todas las provincias

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, estará en Cataluña los dos fines de semana completos que tiene la campaña electoral, en los que visitará todas las provincias y protagonizará seis actos junto a Iceta.

El sábado 9 estará en Tarragona y Mataró (Barcelona) y el domingo 10 en Lleida, y el siguiente fin de semana estará el sábado 16 en Girona y el domingo 17 en Barcelona. Precisamente ese domingo 17 el PSC celebrará su acto central de campaña, previsiblemente en el pabellón de la Vall d'Hebron.

Dos días después, la campaña del PSC tendrá el apoyo del secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que participará en un encuentro de casas regionales y paseará con Iceta por La Rambla.

El dirigente de Units per Avançar y 'número 3' de la lista, Ramon Espadaler, compartirá actos con Iceta pero también defenderá la candidatura del PSC en actos propios, algo que también harán el resto de miembros de las listas.

Un 21% más de presupuesto

El PSC invertirá en la campaña 1.740.000 euros, un 21% más que en las últimas elecciones autonómicas -el máximo legal son 3.900.000 euros-: el 72% se destinará a publicidad, actos y acciones en la calle; el 22% a material, contrataciones y servicios, y el 6% a servicios generales y gastos financieros.

Ver más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos