Borrar
AFE
Revilla cree que Sánchez está en su derecho de apoyar Zuloaga pero él no lo haría

Revilla cree que Sánchez está en su derecho de apoyar Zuloaga pero él no lo haría

El presidente regional afirma que «jamás» hará «ninguna recomendación pública de ningún candidato» a sucederle

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas cántabros han opinado sobre el claro apoyo de Pedro Sánchez a Pablo Zuloaga como candidato a la Presidencia. Primero fue la vicepresidenta y exlíder del PSC Eva Díaz Tezanos y ayer mismo el alcalde de Santoña, Sergio Abascal. Ambos críticos con el posicionamiento público del secretario general del PSOE.

Hoy ha sido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha dado su punto de vista sobre el asunto. Revilla considera que Sánchez, «está en su derecho» de apoyar a Pablo Zuloaga como candidato a la Presidencia, aunque ha subrayado que él no respaldará públicamente a nadie cuando el PRC elija a su sucesor.

«Yo el día que decidan, que a lo mejor está próximo, quién tiene que sucederme como secretario general, desde luego, jamás haré una recomendación pública de ningún candidato», ha afirmado el presidente a preguntas de los periodistas sobre un apoyo explícito a su posible sucesor. Revilla ha matizado, tras opinar sobre la situación del PSOE, que él no se mete «en las políticas de los demás partidos».

«Es una cosa muy personal, él tiene confianza y a lo mejor está bien que le apoye. No me puedo meter yo en las decisiones de otros partidos», ha insistido.

El presidente y secretario general del PRC considera además que tiene «cierta lógica» que si Zuloaga se posicionó en Cantabria a favor de Pedro Sánchez en las primarias del partido, ahora «tenga la recompensa del agradecimiento de ese apoyo».

Tras señalar que «cada partido tiene su manera de actuar» y el PSOE es «un partido democrático» que supone que hará primarias, ha afirmado que los militantes decidirán «independientemente de lo que digan los líderes, que están en su derecho de recomendar lo que crean más interesante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios