Revilla desea estabilidad y recuerda que dejar acta es una decisión personal

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, es un asiduo de los cursos de verano de la UIMP
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, es un asiduo de los cursos de verano de la UIMP / EFE

El presidente regional se ha referido este lunes en la UIMP a los problemas que acucian a otros partidos del parlamento cántabro y ha sentenciado que el PRC no tiene conflictos "de la dimensión", de otros

DM .
DM .Santander

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha deseado este lunes "estabilidad" política en la región tras los problemas de partidos del arco parlamentario y, en relación a uno de ellos, Ciudadanos, asegura que la decisión de dejar un acta de diputado es personal de cada diputado.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Revilla ha reconocido que su partido, el PRC, no tiene ningún problema "de la dimensión" de otros.

Y en este sentido se ha referido a PSOE, PP y Ciudadanos, sin hacer mención a Podemos, el quinto partido que cuenta con representación en el Parlamento cántabro y cuyo secretario general, Julio Revuelta, presentó la dimisión hace dos semanas.

Del PSOE, que se enfrenta este próximo fin de semana a unas elecciones primarias con dos candidatos en liza, la actual secretaria general y vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, Revilla ha dicho que no ve el problema que existe en otros partidos (PP o Ciudadanos) y considera que es "una situación normal", propia de un proceso de cambio.

Revilla asegura que el proceso de elección del nuevo líder del PSOE, que recuerda que ya se produjo a nivel nacional, forma parte de un partido "que practica una democracia absoluta en la elección de sus cargos y naturalmente cuando hay renovación de esos cargos, existen las confrontaciones lógicas de los que creen que lo pueden hacer mejor que los demás".

La inteligencia del elector

Y añade que, después de tantos años de existencia como tiene el PSOE, al final de este tipo de procesos "los militantes escogen lo mejor y, por lo general, quien no gana se pone al servicio de los que ganan".

Revilla no ve así la situación del PP, que asegura que es de "otras características", después del congreso regional en el que salió elegida presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, en sustitución del hasta entonces líder, Ignacio Diego.

También el jefe del Ejecutivo ve con características similares a las del PP la situación en Ciudadanos. En este sentido, preguntado por la petición que le han hecho los responsables de Ciudadanos para que no apoye al diputado que ha dejado el partido, Juan Ramón Carrancio, al considerar que es "un tránsfuga", Revilla ha dicho que su partido "no da ni cobertura ni apoyo" a esta tipo de situaciones, pero que en España "las leyes son las que hay y hay que acatarlas".

"Nosotros en su momento también tuvimos situaciones de estas y es una decisión personal de cada diputado que es lo que debe hacer con su acta, eso es lo que dice la ley", ha insistido Revilla, quien asegura que el interlocutor con el PRC son y serán siempre, "lógicamente, los partidos políticos".

Revilla reconoce que "no es bueno que no haya estabilidad en los partidos, porque eso repercute también en las instituciones", espera que la situación política en Cantabria "se solucione pronto", y confía en que todos los partidos estén bien para que se puedan seguir haciendo pactos "estables".

En una comunidad autónoma sin mayorías absolutas, Revilla insiste en que los pactos son "garantía de que hay estabilidad política" y eso, añade, "es muy importante para salir de la crisis y seguir avanzando". "Es clave", concluye el líder del PRC y presidente de Cantabria.

Fotos

Vídeos