Borrar
Revilla comprando preductos, este domingo en la feria de la alubia en casar de Periedo. DM
Revilla admite que si el Parlamento vota en contra del presupuesto, «lo volvemos para casa»

Revilla admite que si el Parlamento vota en contra del presupuesto, «lo volvemos para casa»

Cantabria ·

El presidente de Cantabria se ha dirigido a PP y PSOE, para que «dejen atrás sus disputas internas» y para que, «salga lo que salga en las próximas elecciones, haya interlocutores con los que se pueda coincidir»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha defendido la importancia de aprobar el presupuesto, ha reiterado que el PRC y el PSOE están negociando con los grupos, y ha añadido: «Si llevamos el presupuesto al Parlamento y nos votan a favor, pues vale. Y si nos votan en contra lo volvemos para casa, así de claro».

Revilla (PRC) ha hecho estas manifestaciones en una entrevista con Rne, en la que al presidente le han preguntado por las negociaciones para sacar adelante el presupuesto para 2018 y si el Gobierno PRC-PSOE, que no tiene mayoría en la Cámara, pensaba contar con el apoyo del diputado Juan Ramón Carrancio, que abandonó hace cuatro meses Cs y está en el grupo mixto.

Revilla ha reiterado que los grupos regionalista y socialista están negociando con todos los partidos políticos, el PP, Podemos y Ciudadanos, la formación a la que pertenecía Carrancio.

El presidente ha atribuido la situación de este diputado y Cs «a guerras que tienen los partidos» y que desde el PRC no se han «alentado». «Es más, lo lamentamos porque es muy malo que los partidos se enfrenten entre ellos. ¿Tenemos algo que ver nosotros en que en el PP nueve diputados estén con el expresidente y cuatro con la nueva? Pues no», ha dicho.

El jefe del Gobierno ha confiado en que «alguien se abstenga» para salvar el primer obstáculo al que tiene que hacer frente el proyecto presupuestario: el debate de la enmienda a la totalidad, que se ha fijado para el 28 de noviembre.

«Si alguien se abstiene, si algún grupo se abstiene, pasa el primer listón, que es la enmienda a la totalidad. Luego vienen las enmiendas parciales», ha señalado el presidente, que ha confiado en más abstenciones o en poder lograr algún voto a favor para sacar adelante las cuentas.

Revilla ha defendido la importancia de que Cantabria tenga presupuesto el próximo año, para pagar las subvenciones consignadas, ayudas sociales o la Renta Social Básica, hacer frente al gasto farmacéutico, o poder dotar económicamente las plazas de profesores que han convocado en la Oferta de Empleo. «Todo eso va en el presupuesto, y si no se aprueba hay problemas», ha manifestado.

El presidente ha insistido en que no ha decidido si será candidato a las elecciones autonómicas de 2019, y ha recordado que el próximo enero cumple 75 años.

Ha asegurado que, frente a otros partidos, el PRC es «una piña» y ha deseado que otras formaciones, como el PP y el PSOE, dejen atrás sus disputas internas para que, «salga lo que salga» en las próximas elecciones, haya interlocutores con los que se pueda coincidir «en un programa bueno para Cantabria» y se respete. «Pero para eso los partidos tienen que estar unidos», ha avisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios