Revilla llama a ganar las elecciones en 2019: «No hacerlo sería un fracaso»

Revilla llama a ganar las elecciones en 2019: «No hacerlo sería un fracaso»
Javier Cotera

El PRC ha celebrado la XXIV Fiesta Regionalista en Camaleño, a la que han asistido 2.000 personas

EFE

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a los regionalistas a ganar las elecciones de 2019 y ha afirmado que no hacerlo sería un fracaso, "por méritos propios y el por el panorama nada boyante" del resto de los partidos, frente a los que el suyo, ha dicho, es "un bloque unido".

Revilla ha hecho este llamamiento a los cargos, militantes y simpatizantes del PRC durante su intervención en la XXIV Fiesta Regionalista que este sábado se celebra en Camaleño, a la que asisten unas 2.000 personas, según ha informado el partido en una nota.

Para el líder de los regionalistas y presidente de Cantabria, ganar las elecciones autonómicas y locales de 2019 es un "compromiso y un reto" para el PRC, que así se quitará "esa pequeña espina" de no haber sido la fuerza más votada en unos comicios.

"Es importante tener alcaldes, diputados, pero la fuerza del partido sois vosotros y los cántabros saben que estas siglas no van a traicionar a esta tierra jamás", ha subrayado.

A su juicio, en 2015, con un Partido Popular de mayoría absoluta y cinco partidos, al PRC "le faltaron siete días" para tener "el colmo de la satisfacción" y ganar las elecciones.

El presidente ha recalcado que su partido es un "bloque unido" que jamás traicionará a Cantabria

Frente al "panorama de alrededor", ha destacado que su partido es "un bloque unido y firme", que "respeta y apoya" a su secretario general, que es la esencia de la democracia", ha apostillado.

Ha recordado que el PRC, que nació en 1976, ostenta hoy 41 alcaldías, después de que el pasado jueves Víctor Reinoso asumiera la de Cabezón de la Sal, "una alcaldía muy importante".

En su discurso no ha faltado un repaso a la historia de Cantabria y su relación con Beato de Liébana y Don Pelayo y alusiones a la importancia de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Ni tampoco las críticas y reproches al Gobierno de España. Revilla ha cargado nuevamente contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por no cumplir los compromisos adquiridos "por carta" y recogidos en los presupuestos, la financiación del Hospital Universitarios Marqués de Valdecilla.

El líder de los regionalista ha apuntado que está recibiendo "apoyo y solidaridad" de otras partes de España en contra del "estrangulamiento" del Gobierno a central a Cantabria "porque no pagan".

Y ha recordado que esta próxima semana el Ejecutivo regional hará el requerimiento al Estado para que cumpla sus compromisos y, después, presentará un recurso ante los tribunales. "No nos vamos a callar", ha insistido.

Revilla ha concluido su intervención recordando a Pedro María Llaguno, alcalde de Valle de Villaverde fallecido hace unos meses.

Los asistentes a la fiesta pueden disfrutar de un mercado de productos artesanales y de Cantabria e hinchables pa ra los más pequeños, además de las actuaciones de Puri Díaz, Esther Terán, el coro del Aula de Cultura del Valle de Camaleño, Nando Agüeros y Álvaro Fernández.

También han compartido una comida popular: patatas con carne de vaca Tudanca y té de orujo de Liébana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos