Revilla mete prisa al PSOE para que dé una solución al «problema» que ha creado con los ceses

Revilla mete prisa al PSOE para que dé una solución al «problema» que ha creado con los ceses
Andrés Fernández

El presidente no quiere un «vacío de poder» en el Gobierno y reclama garantías de estabilidad en el Parlamento

AGENCIASSantander

Al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, empieza a entrarle prisa. Los cambios pretendidos por el PSOE no acaban de cuajarse y el presidente teme que si no hay relevo y definición de nuevos equipos se produzca un «vacio de poder». por eso, es jueves ha emplazado al PSOE a dar una solución esta semana a la situación que se ha generado tras su propuesta de ceses en el Ejecutivo regional porque es este partido, ha dicho, el que «ha creado el problema».

«Nos tienen que dar resuelto el problema esta semana», ha enfatizado el presidente, quien ha subrayado que cuando se cesa a alguien, en alusión al consejero de Educación, Ramón Ruiz, tiene que haber un relevo y su sustituto debe llegar al Gobierno «con todo su equipo» para que no haya «un vacío de poder». El Gobierno esta funcionando, dice el jefe del Ejecutivo, pero «todo tiene un límite»

Según Revilla, el PSOE tiene que garantizar sobre todo estabilidad, lo que significa, ha señalado, que el Gobierno siga contando con el mismo respaldo que ha tenido hasta ahora en el Parlamento, el de los 17 diputados que suman los grupos socialista y regionalista en la Cámara regional.

En la tarde, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE aprobó trasladar al PRC la convocatoria de una nueva reunión de la comisión de seguimiento del pacto. A su término, el partido ha asegurado que «hoy mismo el presidente de Cantabria, ha recibido la notificación de que el nuevo consejero tiene configurado todo el organigrama de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, algo que ya le traslado ayer en una reunión a puerta cerrada el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga».

Ver más

El presidente regional ha insistido en que el Ejecutivo está funcionado con normalidad y que, de hecho, hoy se ha reunido el Consejo de Gobierno y ha adoptado acuerdos, pero cree que «todo tiene un límite» y que «esta semana tienen que dar la solución quienes han creado el problema».

No es el único con prisa, el PSOE también ha pedido que se formalice cuanto antes el cese de Ramón Ruiz, para que su sustituto, Francisco Fernández Mañanes, tome posesión y sea el que participe en la comisión de los presupuestos para agilizar las cuentas regionales, como ha pedido el PRC, y volver a reunirse en la comisión del pacto de Gobierno.

Revilla, que ha hecho estas declaraciones en la presentación del XIX Gran Premio PRC de Bolos, ha afirmado también que los socios de gobierno tienen que «negociar un nuevo pacto», debido a que se va a producir un cambio de estructuras en el Gobierno. Los regionalistas quieren marcar en ese nuevo pacto las líneas del nuevo presupuesto y la garantía de que los compromisos que se han aprobado sigan adelante, ha apuntado.

El presidente ha hecho hincapié en que el Ejecutivo sigue trabajando y en que Cantabria «va muy bien», está «batiendo récord» en cifras de visitantes mientras la industria crece más del doble de la media nacional y el paro se reduce.

Fotos

Vídeos