Revilla: «La mujer es una fuerza imparable y su lucha no tiene marcha atrás»

Revilla, ayer en la manifestación por las calles de Santander./Javier Cotera
Revilla, ayer en la manifestación por las calles de Santander. / Javier Cotera

el presidente de Cantabria coincide con Díaz Tezanos en que va a haber «un antes y un después» de la cita del 8M

EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy, tras la celebración del Día Internacional de la Mujer, la cantidad de ellas que ya están en «una lucha que no tiene marcha atrás» y ha considerado, además, que su fuerza es «imparable». En el mismo sesntido, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, cree que el último 8 de marzo ha sido «un día histórico» que va a marcar «un antes y un después» en las reivindicaciones de las mujeres, sobre todo por la participación de las jóvenes, que cree que «han cogido la bandera de la igualdad».

En declaraciones en Renedo de Piélagos, Revilla ha señalado que la manifestación de ayer miércoles en Santander ha sido de «las más grandes», comparable, según ha recordado, a la del 'No a la guerra' o también a la del asesinato de Miguel Ángel Blanco».

Para el presidente, va a haber «un antes y un después» a la celebración de este último 8 de marzo.

Revilla ha afirmado que los poderes políticos saben que la mujer es «una fuerza imparable», que «son más» que los hombres y que hoy están «tan capacitadas o más» que ellos, con, por ejemplo, expedientes académicos mejores.

También ha considerado que «no tiene sentido» que a igual capacidad «o más», por ser mujeres, ellas tengan unas retribuciones menores, una cuestión que cree que no se va conseguir en poco tiempo.

Javier Cotera

Es por lo que ha resaltado que, lo mismo que se ha avanzado en cosas que parecían «increíbles» que ocurriesen en España y que hoy están superadas, como que la mujer no tuviera derecho al voto, y que se han ido consiguiendo, «ahora falta esta gran meta» de a igual trabajo, igual retribución, algo que opina que «se va a conseguir».

Miguel Ángel Revilla ha señalado que lo «más inmediato» por parte del Gobierno es la Ley de Igualdad, cuyo proyecto aprobó el Ejecutivo el pasado 1 de marzo y que ahora se va a someter al debate del Parlamento.

Ha defendido esta normativa como necesaria para establecer garantías legales al respecto, porque «no vale solamente hablar, sino hacer leyes que propicien esa igualdad».

Reacciones

Además, ha manifestado que «lo ideal» sería aprobar la ley con el mayor consenso posible, por lo que ha asegurado que el Gobierno de Cantabria está «dispuesto» a admitir las enmiendas que sean «razonables».

Por su parte, Díaz Tezanos ha opinado que este 8 de marzo «va a quedar en la memoria» de la comunidad autónoma y de Santander. Tras mostrarse convencida de que va a marcar un antes y un después, ha dicho que como mujer, «más allá que como vicepresidenta», este jueves sintió un «tremendo orgullo» al ver las calles de Santander llenas de mujeres de todas las edades, pero sobre todo de mujeres jóvenes «que han cogido la bandera de la igualdad».

Díaz Tezanos se ha mostrado segura de que esa participación de las más jóvenes va a suponer que las mujeres van dar «pasos firmes y a mayor velocidad» en sus reivindicaciones de «muchísimos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos