Revilla, Noriega y De Ramón, Emboques de Oro 2017

Miguel Ángel Revilla, Eduardo Noriega y Rafael de Ramón
Miguel Ángel Revilla, Eduardo Noriega y Rafael de Ramón / Archivo DM

Los galardones de la Casa de Cantabria en Madrid serán entregados el próximo mes de agosto en Santander

Juan Carlos Flores-Gispert
JUAN CARLOS FLORES-GISPERTSantander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el actor Eduardo Noriega y el expresidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Rafael de Ramón, han sido galardonados con el premio Emboque de Oro, de la citada entidad regional, en su XXXIV Edición. La Casa de Cantabria en Madrid instituyó el Emboque de Oro en el año 1982 como «máximo galardón honorífico para el reconocimiento de las personalidades cántabras ilustres o populares destacadas por su trayectoria profesional y su actuación en pro de nuestra Comunidad Autónoma», como explica el presidente de la institución, José Manuel Conde.

Los galardones se entregarán en la segunda quincena del próximo mes de agosto en Santander. Además de los Emboques, se entregarán los galardones Socios de Honor, instituidos «para el reconocimiento de aquellas instituciones públicas o privadas por su dedicación o actividad a favor de la Asociación o de la Comunidad Autónoma Cántabra». Los galardonados como Socios de Honor 2017 son: Cope Cantabria, Grupo de Hoteles Santos y Cofradía de la Anchoa de Cantabria.

Premio ‘Laro’

Otro de los galardones de la Casa es el denominado ‘Laro’ para «aquellos socios que destacan por su especial entrega y dedicación ejemplar a los fines de la Asociación.

Ha sido concedido a José Felipe González González, castreño, socio desde el año 2000, vocal de la Junta Directiva en el periodo de Presidencia de Pilar Pezzi (2004); asesor del presidente y vocal de la Junta Directiva en el periodo de presidencia de l presidente Carlos Paniagua, en 2006; vocal en la Junta Directiva con Rafael de Ramón en 2012 y colaborador de la Casa organizando la biblioteca, participando y representando a la Casa en la Junta Municipal del Distrito de Retiro, coordinando temas relativos a licencias urbanísticas y demás requisitos técnicos del edificio social.

La entrega de este galardón se hará dentro de la programación de los actos conmemorativos del aniversario de la asociación, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Fotos

Vídeos