La BBC rueda una serie documental en distintas localizaciones de Cantabria

Simon Schama /
Simon Schama

Cantabria Film Comission, trabajó conjuntamente con la productora para rodar en el Palacio de Sobrellano y en la cueva del Castillo

GUILLERMO BALBONA

La Biblioteca del Palacio de Sobrellano, en Comillas, y la Cueva del Castillo (Puente Viesgo) han sido los lugares elegidos para rodar parte de la nueva serie documental destinada a la BBC. Los contactos establecidos por parte de Cantabria Film Commission, institución perteneciente a la Consejería de Cultura, con la productora británica Nutopia, comenzaron el pasado mes de febrero y han dado como resultado el rodaje este mes en dicha cavidad y en el edificio comillano. Una nueva versión de la serie 'Civilisations' de la BBC es el objetivo de esta grabación en Cantabria.

La producción audiovisual original, realizada hace 50 años, consiste en un recorrido por la historia del hombre a través de la historia del arte. Tuvo tanto éxito que se convirtió, y sigue siendo, una de las series de bandera de la cadena pública británica. Ahora, medio siglo después, se ha vuelto a realizar una serie similar aprovechando todos los avances tecnológicos.

La serie, una de las más importantes realizadas por la cadena británica, está presentada por Simon Schama, historiador y Caballero de la Orden del Imperio Británico, profesor de historia e historia del arte en la Universidad de Columbia. El pasado miércoles el presentador recorrió la Biblioteca del Palacio de Sobrellano bajo la atenta mirada del equipo técnico de la productora británica. Llevan dos años de rodaje por todo el mundo, y Cantabria ha sido uno de los últimos lugares de rodaje elegidos por la productora inglesa. «Nos ha encantado rodar en Cantabria. El entorno, la colaboración, todo han sido facilidades», indicaron los responsables de la productora británica Nutopia al finalizar el rodaje en Comillas. Cantabria Film Commission es la oficina del cine dependiente de Cultura, y entre sus funciones está «dar servicio a los rodajes que se realizan en la región, y captar rodajes internacionales, como ha ocurrido con esta serie documental británica».

Además, forma parte de la Junta Directiva de la Spain Film Commission y pertenece a la European Film Commission Network. Recientemente la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual ( y la Spain Film Commission suscribieron un convenio de colaboración que permitirá la elaboración de la plataforma 'Shooting in Spain', que contendrá la información básica para llevar a cabo una producción audiovisual. El acuerdo incluye la renovación y ampliación de las líneas de colaboración ya existentes con el objetivo de crear una estrategia común que mejore las condiciones de España como destino de rodajes de todo tipo de obras audiovisuales. En el mismo sentido, invitan a otras entidades, empresas o profesionales para colaborar en la adopción de medidas dirigidas a fortalecer el sector audiovisual con el objetivo de atraer rodajes a España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos