Borrar
Javier Cotera
Ryanair vuelve a operar desde Bilbao y empieza con una ruta a Londres

Ryanair vuelve a operar desde Bilbao y empieza con una ruta a Londres

La compañía de bajo coste, que actualmente oferta varias rutas desde Santander, regresa a la capital vizcaína con uno de los destinos que también ofrece desde el Seve Ballesteros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de junio 2018, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ryanair volverá a operar desde Bilbao. Por el momento, el primer destino conocido desde Loiu será Londres, que coincide con una de las rutas que los irlandeses ofrecen desde Santander. De esta forma, la compañía de bajo coste regresará a Bilbao el 2 de abril de 2019 con una ruta al aeródromo de London Southend, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital británica. La firma 'low cost' operará esta conexión cuatro veces a la semana para competir con la conexión con la que ya cuenta Easyjet entre ambas ciudades. Entre tanto, fuentes del Gobierno han confirmado a este periódico que esta operación no supondrá cambio alguno en la ruta que opera entre el Seve Ballesteros y el aeropuerto de Stansted, al que llegan los vuelos procedentes de Santander.

Esta es la segunda vez que la aerolínea irlandesa desembarca en Bilbao. Hace algo más de cinco años, entre mayo de 2012 y la primavera de 2013, llegó a contar con cinco rutas desde Loiu (Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Dusseldorf). Entonces aprovechó el vacío dejado por la quiebra de Spanair. Posteriormente se marchó alegando que reforzaría sus operaciones en Santander.

La empresa de bajo coste ha despertado siempre mucho interés en Bilbao. De hecho, se llegó a crear un grupo de apoyo de ciudadanos que pedían a las instituciones que contribuyeran a la implantación de la 'low cost' en Vizcaya, pero las autoridades vascas siempre se han negado a entregar subvenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios