Sanidad implantará en Cantabria las categorías profesionales de Enfermería que faltan

Javier Cotera

El Servicio Cántabro de Salud tiene que llevar a cabo la creación, implantación y dotación de plazas para las distintas categorías

EFESantander

La Consejería de Sanidad va a implantar en Cantabria las categorías profesionales que aún no existen de Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediátrica, Geriátrica y Médico-Quirúrgica, en los plazos marcados por el Ministerio.

La titular de este departamento, María Luisa Real, ha explicado durante la reunión mantenida con representantes del grupo de trabajo para el seguimiento de las especialidades de Enfermería, que hasta ahora se han implantado las categorías de Enfermería Obstétrico-ginecología, del Trabajo y de Salud Mental.

Según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene que llevar a cabo la creación, implantación y dotación de plazas para las distintas categorías, en los plazos fijados.

Las representantes del grupo han pedido a la consejera que en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) solicite la creación de unidades docentes en las especialidades de Enfermería, ya que "llevan años demandándolo".

Además, según han apuntado, en Cantabria sólo existe una unidad docente de Enfermería Obstétrico-ginecológica y un programa formativo de la especialidad Medico-Quirúrgica que "aún está por finalizar".

María Luisa Real ha calificado la sesión de "fructífera y colaborativa" y ha indicado que ha sido "en consonancia con los objetivos de la Consejería de Sanidad".

Fotos

Vídeos