Borrar
La Sanidad, el Turismo y Solvay, a debate en el pleno del Parlamento

La Sanidad, el Turismo y Solvay, a debate en el pleno del Parlamento

El pleno de este lunes comenzará con una moción relativa al cumplimiento de una proposición no de ley sobre el despilfarro de alimentos escolares

efe

Domingo, 29 de octubre 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de la sanidad cántabra, la planta de cloro de Solvay, el turismo o la demanda de taxis a zonas rurales son algunos de los asuntos que debate el pleno del Parlamento de Cantabria.

El pleno de este lunes comenzará con una moción relativa al cumplimiento de una proposición no de ley sobre el despilfarro de alimentos escolares en la que Podemos reclama que se informe mensualmente de los avances realizados y que se remitan los criterios de referencia de la auditoría que está pendiente de realización.

Por su parte, el grupo popular se interesará por los criterios sobre las gestiones para salvar la inversión empresarial, la actividad industrial y el empleo en la planta de producción de cloro de Solvay, en la comarca del Besaya.

La primera proposición no de ley que se debatirá este lunes será presentada por el grupo regionalista, que reclama la implantación del servicio de taxi bajo demanda en las zonas rurales y estudio de modificaciones legales en las convocatorias de los concursos de transporte escolar y sanitario.

A continuación, Ciudadanos defenderá una PNL relativa a impulso de las medidas para establecer la posibilidad de que las candidaturas a las ofertas de empleo puedan presentarse por la modalidad de currículum anónimo del programa piloto desarrollado por el Gobierno Central.

Mientras que el grupo popular hará otro tanto para instar al Gobierno de Cantabria a actualizar y aprobar el Plan de ordenación de recursos humanos del Servicio Cántabro de Salud.

En el capítulo de preguntas, Rubén Gómez (Ciudadanos) presentará dos cuestiones sobre la ejecución de la partida presupuestaria destinada al plan de turismo activo.

José Ramón Blanco (Podemos) preguntará sobre los motivos por los que no se ha creado aún el Consejo Económico y Social pese al mandato del pleno; y su compañero de grupo Alberto Bolado se interesará por el grado de cumplimiento de la moción sobre criterios de accesibilidad en los espacios turísticos ofertados en el sector público y privado.

El pleno concluirá con sendas preguntas del grupo popular relacionadas con la contratación de personal en la planta que gestiona MARE en Cabezón de Liébana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios