Fin de semana con color otoñal

Belén García-Mendoza

Los cielos grises, pequeñas precipitaciones y las temperaturas moderadas serán la nota predominante

DM .
DM .Santander

Septiembre ha comenzado como terminó agosto, con temperaturas y cielos grises que dan a estos días un tinte otoñal, tal y como ilustra Belén García-Mendoza. Esta se espera que sea la nota predominante durante el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para viernes en Cantabria cielos nubosos, con lluvias débiles y chubascos disminuyendo la probabilidad desde el litoral hacia el interior. No se descarta alguna tormenta aislada en el extremo oriental. Las temperaturas no presentarán grandes cambios, con tan solo un ligero descenso de las mínimas en la zona montañosa del oeste.

En el litoral el viento soplará flojo de oeste que aumentará y rolará a noroeste durante las horas centrales. En el interior, viento de norte y noroeste, flojo ocasionalmente más intenso en el sur y este durante las horas centrales.

Sábado

Habrá nubosidad alta y de evolución durante el día. Probabilidad de alguna lluvia o chubasco aislado de madrugad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el su de la región, y apenas sin cambios en el litoral.

Domingo

Intervalos de nubes medias y altas, con lluvias débiles en la costa, disminuyendo la probabilidad hacia el interior y siendo poco probables en Campoo. Temperaturas mínimas sin apenas cambios, las máximas aumentan de forma más acusada en el sur. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur, que al final del día tiende a oeste en el litoral.

Fotos

Vídeos