Semana Santa en Cantabria: Una guía práctica

'Hugo' ha complicado la Operación Salida y el primer fin de semana de la Pascua, pero aquí tienes todo lo que necesitas para viajar seguro y no perderte nada: información meteorológica, el estado de las carreteras, el programa de las procesiones y todo tipo de planes

Semana Santa en Cantabria: Una guía práctica
DM .
DM .Santander

La Semana Santa llega de la mano de 'Hugo', una ciclogénesis explosiva que puede arruinar los primeros días de las vacaciones. Dicen que al mal tiempo buena cara, pero nosotros preferimos ofrecerte una guía para que no se te escape nada en los próximos diez días de turismo por Cantabria o por el resto del país.

La amenaza de 'Hugo'

Cantabria estará en alerta por fenómenos costeros, viento y nevadas desde la medianoche del viernes. Se espera que la ciclogénesis explosiva pase rápido, pero se trata de una borrasca muy inestable que impide aventurar cómo vendrá el tiempo más allá de este fin de semana. Aquí podéis consultar la previsión del tiempo actualizada al minuto.

Atentos al tráfico en carretera

Lo primero que hay que tener controlado es el tráfico. Si sales a la carretera debes saber que se esperan más de 15 millones de desplazamientos en España, así que consulta el mapa de la DGT antes de arrancar el coche. Puedes evitarte el disgusto de una larga caravana.

Si vas a viajar tendrás que llenar el depósito, así que busca la gasolinera que más te convenga, por el precio y su localización. Aquí te dejamos un mapa con todas las estaciones de servicio y los precios actualizados.

Por último, consulta este decálogo de consejos para viajar por carretera con la mayor seguridad.

Planes para la Semana Santa

Si te quedas en Cantabria, quizá te apetezca seguir alguna de las procesiones que recorrerán la región. Aquí te contamos el programa de Santander. Y en Castro, por supuesto, se representará como siempre la Pasión Viviente, todo un espectáculo.

Pero si prefieres planes más laicos, aquí te contamos los mejores para este primer fin de semana de Pascua.

Si algo tienen de bueno los últimos temporales es la prórroga que le han concedido a la temporada de esquí, aunque antes de subir a Alto Campoo o cualquiera de las estaciones de la Cordillera o de Pirineos es mejor consultar el parte meteorológico y el estado de las pistas en una aplicación como esta.

Patrocinada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos