El Seprona investiga a un menor de 17 años por maltrato y abandono animal

El Seprona investiga a un menor de 17 años por maltrato y abandono animal
DM

La Policía Local localizó al animal desnutrido y con mordeduras de otros perros en una finca de la Albericia

Ana del Castillo
ANA DEL CASTILLOSantander

La Guardia Civil investiga a un menor de 17 años por presunto maltrato y abandono de un perro de raza American Standford Terrier , que fue localizado por agentes de la Policía Local de Santander con una «alarmante» herida en el cuello, con parásitos externos y en estado de desnutrición.

El pasado abril un vecino de Santander dio la voz de alarma y llamó a la Policía Local para advertir de la existencia de un perro en «malas condiciones» en una finca de La Albericia. Tras recibir el aviso, varios agentes se desplazaron hasta la ubicación facilitada por el vecino y localizaron al animal en un lugar donde no había alimentos, ni agua, por lo que procedieron a llamar a un centro de acogida.

La Policía Local puso los hechos en conocimiento del Seprona, que abrió una investigación para intentar determinar la procedencia del perro y el motivo de las lesiones que presentaba. Estas indagaciones llevaron a los agentes hasta un joven de 17 años -último dueño del animal- al que han abierto ya diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de maltrato y abandono animal.

Por las lesiones «graves» que presentaba el American Standford Terrier, el Seprona no descarta que pudieran deberse a mordeduras de otros perros, lo que lleva a los agentes a pensar que pudo participar en peleas clandestinas.

El animal, aunque una vez localizado estuvo en un centro de recogida de animales, en la actualidad continua su cuidado y tratamiento con un particular que lo adoptó.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos