Borrar

De la Serna niega un pacto con González: «No ha habido nada secreto»

Dice que «la única cuestión secreta» en materia política en Cantabria es «los millones» que gana Revilla por sus libros

e. p.

Martes, 15 de mayo 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha negado la existencia de un pacto con el actual concejal no adscrito del Ayuntamiento y exrepresentante de Cs, David González, para garantizar la gobernabilidad de los 'populares' en el Consistorio durante toda la legislatura.

De la Serna ha asegurado que, con González, no ha habido «nada secreto» y el único acuerdo entre ambas formaciones fue la firma del decálogo por la regeneración democrática propuesto por la formación naranja.

Con la firma de aquel decálogo por parte del PP, los dos ediles de Cs entonces, y hoy no adscritos, David González y Cora Vielva, facilitaron la investidura de De la Serna como alcalde y la firma se realizó en un acto «público, con luz y taquígrafos», ha dicho el ministro y exregidor municipal.

Así lo ha señalado este martes a preguntas de la prensa por el supuesto pacto alcanzado entre PP y Cs cuando él aspiraba a la Alcaldía de Santander tras las elecciones de 2015 en las que los 'populares' perdieron la mayoría absoluta en el Consistorio.

«Aquí la única cuestión secreta que sigue habiendo en materia política en Cantabria es los millones de euros que gana el señor presidente (Miguel Ángel Revilla) por sus libros», ha sido lo primero que el ministro ha contestado ante la pregunta.

Y ha reclamado que, en vez de «sacar asuntos que nunca llegaron a ocurrir» -en referencia a ese supuesto pacto-, se destapen los que «sí están ocurriendo» como, a su juicio, es el dinero que gana el presidente de Cantabria por sus libros.

En este sentido, ha agradecido a su gabinete que le haya programado para esta mañana la visita a las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de tren de Bezana, un acto al que ha asistido Revilla.

Y es que, según ha dicho el ministro, si ese acto se hubiese hecho por la tarde, «no habría podido contar con el presidente porque hoy tiene ocupada toda la tarde en San Sebastián y dedicada a firmar su libro, es decir, para sus intereses».

«Como el acto se ha encajado por la mañana, puede hacer las dos cosas: dedicarle un poquito a Cantabria y un buen rato a lo suyo», ha apuntado De la Serna criticando, una vez más, el tiempo que el presidente dedica a cuestiones que no tienen que ver con la gestión regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios