Borrar
De la Serna: «La nueva conexión del Puerto de Santander con Cork creará empleos en Astander»

De la Serna: «La nueva conexión del Puerto de Santander con Cork creará empleos en Astander»

La línea tendrá dos escalas semanales en una travesía de 28 horas con capacidad para 500 pasajeros

e.p .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2018, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy que la nueva conexión marítima del Puerto de Santander con el irlandés de Cork significará la creación de nuevos puestos de trabajo en los astilleros de Astander, ya que todas las reparaciones se realizan en sus astilleros y permitirá liberar espacio en los barcos que se dirigen al Reino Unido, al conectar directamente con Irlanda.

Además, ha remarcado que la nueva línea supondrá que la aportación del Puerto de Santander al Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria, que en la actualidad es del 10%, se incremente en un 0,25%.

El titular de Fomento, acompañado por el director de Brittany Ferries en España, Manuel Pascual, ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo Fitur, en Madrid, la nueva línea que la compañía francesa comenzará a operar en abril entre los puertos de Santander y Cork.

Serán dos escalas semanales hacia Cork desde Santander, en una travesía que durará unas 28 horas. El buque destinado a este servicio, el 'Connemara', dispondrá de 2.250 metros lineales de espacio en garajes y de camarotes para 500 pasajeros.

Su lanzamiento coincide con el 40 aniversario de la conexión entre España y Reino Unido (Santander/Plymouth 1978). En estos años, las actividades de la compañía francesa en España no han dejado de crecer, ofreciendo en la actualidad líneas regulares entre Santander y Bilbao con Portsmouth, Poole y Plymouth que, sumando la nueva línea con Irlanda, supondrán 11 salidas semanales desde los puertos españoles, con movimientos anuales de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.

Según las estimaciones realizadas por la compañía francesa, Brittany Ferries, a través de su operador Cruise and Drive, aporta cerca de 50.000 pernoctaciones turísticas al año en España, de las cuales cerca de 25.000 corresponden a Cantabria.

El tráfico de líneas regulares en los puertos españoles, que igualmente suma visitas turísticas año tras año, cerrará el ejercicio 2017 con una cifra total superior a los 24,7 millones de pasajeros, con un incremento del 4% sobre el año anterior.

Inversiones de Fomento

La inversión del Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado y de las autoridades portuarias, en instalaciones para pasajeros en el periodo 2000-2016 ascendió a 282,7 millones y está previsto que en el periodo 2017-2021 se invertirán otros 285 millones.

A estas inversiones se unen las que se han destinado y se destinarán a mejorar las relaciones puerto-ciudad, que ascendieron a 240,4 millones en el período 2000-2016, y otros 61,77 millones más que están previstos para el período 2017-2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios