El sindicato ATI denuncia que el gerente de Valdecilla «se salta las normas en la adjudicación de puestos»

Julio Pascual./DM .
Julio Pascual. / DM .
Cantabria

Acusa a Julio Pascual de actuar «al margen de la legalidad» y «al más puro estilo caciquil»

DM .
DM .Santander

El sindicato ATI denuncia la gestión del gerente del Hospital de Valdecilla, Julio Pascual, porque, según esta organización, «actúa al margen de la legalidad» y «al más puro estilo caciquil» al «saltarse» las normas establecidas en procesos de adjudicación de puestos de trabajo.

En una nota de prensa, ATI subraya que Pascual quiere acometer el proceso de movilidad funcional voluntaria del Hospital de Valdecilla «al margen de la legalidad», sin ajustar las bases a las convocatorias anteriores y «con cantidad de modificaciones no presentadas, como es preceptivo, a la comisión de valoración» y, por tanto, no rubricadas por los sindicatos.

ATI avisa de que la adjudicación de plazas podría convertirse «en un coladero» y en una «movilidad a la carta».

El sindicato indica que en las bases de la convocatoria que «ahora quiere imponer» Pascual se establece que la movilidad se hará a través de un nuevo programa informático «y bajo un procedimiento diferente, no conocido por los trabajadores», en el que, las listas por primera vez permanecerán permanentemente abiertas.

Agrega que las bases no especifican «algo tan fundamental como la fecha de cierre de esas listas», ni que a partir de esa actualización anual se habrán de sacar nuevos listados. Por ello, ATI recalca que este nuevo proceso de movilidad funcional voluntaria es «totalmente engañoso y dañino» para los trabajadores, dado que, «sin esa fecha de cierre y sin los nuevos listados será totalmente imposible controlar el proceso».

El sindicato exige a Pascual que «ponga fin a esta situación totalmente torticera y chapucera», que «lesiona derechos de trabajadores y contraviene las bases establecidas para la movilidad». «De no ser así ATI emprenderá medidas para que el proceso se ajuste a la legalidad», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos