Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El temporal remite, pero a medias

Ver fotos

Luis Palomeque

El temporal remite, pero a medias

La alerta amarilla por fenómenos costeros adversos continua hasta el sábado

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2018, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los sustos del miércoles, cuando la pleamar coincidió con algunas de las olas más fuertes y el mar decidió invadir parte de algunos paseos y aparcamientos en la costa, hoy el temporal ha vuelto a dejar imágenes de postal a las que el sol que ha salido tras varios días de lluvia ha agregado más vistosidad. Aun asií, desde los servicios de emergencias continúa pidiéndose precaución y que no se ponga nadie en riesgo por tomar una foto.

Las olas hoy, según el registro de la boya Augusto Gonzaléz Linares, no han superado los 7 metros, aunque si hay datos de una de 6,99 y la mayoría han oscilado entre 5 y 6 metros. Las rachas de viento tampoco han sido significativamente fuertes: la más intensa, una de de 45 kilómetros por hora en Fuente De al medio día y 37 el Alto Campoo de madrugada. Las temperaturas mínimas sin han si bastante frías, con 5 grados bajo cero en Cubillo de Ebro y -3,6 en Reinosa.

La previsión para mañana viernes es de cielos poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio sur donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en aumento y heladas débiles en zonas altas del sur. Viento de oeste y suroeste flojo, soplando con algo más de intensidad en el litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios