Tezanos afirma que ha iniciado «un profundo proceso de renovación» dentro de su equipo

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, en un acto ante 300 militantes en la sede de Bonifaz.
La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, en un acto ante 300 militantes en la sede de Bonifaz. / DM

La vicepresidenta y actual secretaria general del PSOE anuncia ante cerca de 300 militantes que promueve un proyecto «vivo y dinámico»

Enrique Munárriz
ENRIQUE MUNÁRRIZSantander

Eva Díaz Tezanos proyecta una «profunda» renovación dentro del PSC-PSOE si sale reelegida como secretaria general en las primarias del domingo. La líder socialista y candidata a la reelección guarda bajo siete llaves los nombres de las personas que propondrá pero dejó entrever que tendrán un papel especial algunas de las personas que la están acompañando durante la campaña. Entre los que han jugado un destacado papel están la directora general de Igualdad, Alicia Renedo; la de Universidades, Marta Domingo; los alcaldes de Colindres, Javier Incera; Santoña, Sergio Abascal; Piélagos, Verónica Samperio; Val de San Vicente, Roberto Escobedo; o la secretaria general de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.

Ante una sala abarrotada en la sede regional, la actual secretaria general del PSOE de Cantabria, presentó a los militantes un proyecto que «busca ser colectivo» y que dé respuesta a las «nuevas necesidades del PSOE». Durante el acto, Eva Díaz Tezanos dio las gracias a «todos aquellos militantes que han mostrado su deseo de hacer aportaciones» al texto porque «esto demuestra que este partido está más vivo que nunca y es dinámico».

La secretaria de los socialistas cántabros afirmó que el proyecto que ella lidera «junto a un equipo renovado, a un equipo de compañeros que están pegados a la realidad de sus territorios, de sus vecinos y vecinas», tendrá como objetivo esencial recuperar el PSOE de los «principios y valores». A su juicio, se trata de un proyecto de renovación «que ya ha comenzado», en referencia al equipo que le acompaña en estas primarias, «y que se seguirá renovando tras el proceso congresual».

Además, anunció que «la transparencia» será exigente y, además de la rendición exhaustiva de cuentas en el ámbito regional del partido, esta exigencia se extenderá a las agrupaciones locales, de manera que el ciudadano sepa que la actividad del PSOE se hace con «luz y taquígrafos».

Fotos

Vídeos