El PP de Torrelavega califica de tomadura de pelo el proyecto Way Art, que costó 92.000 euros

Mural que se realizó en Torrelavega. / DM
Torrelavega

En la ciudad del Besaya se pintó un «supuesto mural», auspiciado por la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, y «no se contó con los artistas locales», critican los Populares

DM .
DM .Santander

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha calificado de «tomadura de pelo» los 92.000 euros gastados por el Gobierno en el festival de arte callejero Way Art, que en el municipio realizó un «supuesto mural», ha dicho, auspiciado por la Sociedad Año Jubilar Lebaniego.

En un comunicado, el concejal popular Francisco Trueba explica que el de Torrelavega es uno de que forman parte de esta iniciativa en distintos municipios de Cantabria, y lamenta que para participar en ella no se haya contando con artistas locales.

Recuerda que durante el mandato del PP en Torrelavega se llevó a cabo un plan para embellecer distintas zonas urbanas con grafitis artísticos que realizaron artistas locales y que, según Trueba, «dejó un importante legado con un gasto infinitamente inferior».

A modo de ejemplos, destaca la entrada al ferial de ganados que fue decorado «con un gigantesco mural conmemorativo de su 40 aniversario», la fachada de la bolera Carmelo Sierra o la de la Casa de la Juventud, entre otros.

Por ello, Trueba exige una explicación por parte del Gobierno Regional sobre este asunto que, «con la complicidad» de sus compañeros de Torrelavega, dice, «ha consentido y financiado tan lamentable atropello a la ciudad y a sus jóvenes artistas».

En este sentido, invita a los responsables del Año jubilar Lebaniego a visitar las obras realizadas en la etapa del PP «para comprobar lo que son capaces de hacer los artistas de nuestra ciudad empleando la técnica del grafiti».

Fotos

Vídeos