Borrar
Tres detenidos por una decena de robos en comercios y oficinas de Torrelavega

Tres detenidos por una decena de robos en comercios y oficinas de Torrelavega

Dos de los jóvenes detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares | Los robos se efectuaban de madrugada en el barrio de La Inmobiliaria

efe

Sábado, 21 de octubre 2017, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Torrelavega han detenido a tres jóvenes, de entre 19 y 22 años, como presuntos autores de una decena de robos con fuerza cometidos en tres oficinas y siete comercios ubicados en el barrio de La Inmobiliaria y en sus inmediaciones.

Accedían forzando la cerradura de las puertas de entrada o fracturando el cristal correspondiente, apoderándose del dinero en metálico existente en las cajas registradoras y de otros efectos, como ordenadores portátiles, material fotográfico o tabletas, que luego ofrecían en venta a los ciudadanos en la vía pública.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, responden a las iniciales J.G.T.U., D.L.T., ambos de 22 años, y A.J.C.A., de 19 años, dos de los cuales cuentan ya con antecedentes por hechos similares, informa la Policía en un comunicado.

La resolución de este caso se inició a mediados de septiembre, cuando la Policía conoció que en La Inmobiliaria, generalmente en horario de madrugada, se venían produciendo robos con fuerza en establecimientos y oficinas.

Según se pudo constatar, el objetivo principal de los autores era apoderarse del dinero en metálico existente en las cajas registradoras, ascendiendo la cuantía total a unos 2.500 euros, así como de diversos efectos.

Las investigaciones realizadas por los Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega, así como a la colaboración ciudadana, lograron identificar de forma plena a los presuntos autores de estos robos, consiguiendo localizar un domicilio donde depositaban y escondían el material robado.

En el registro efectuado en dicho domicilio se intervino diverso material relacionado con la fotografía, tales como cámaras fotográficas, objetivos y tarjetas de memoria que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios